Todos deberían ver “Requiem for a dream, el drama dirigido por Darren Aronofsky y protagonizada por Jared Leto
Esta película es para ver una sola vez, y una vez que lo hiciste, nunca te la vas a olvidar. La historia, su director, el elenco y su banda sonora hacen que esta producción que juega entre ser un drama muy intenso y una película de terror, sea inolvidable.
¿De qué va?
La trama sigue a cuatro personas que luchan contra una drogadicción que llega a niveles insaciables. Pese a sus buenas intenciones, las drogas los vencen y sus vidas se salen de control.
“Requiem for a dream” es la segunda película del famoso director de cine y guionista estadounidense Darren Aronofsky. Este director es conocido por sus largometrajes melodramáticos y perturbadores, como “El cisne negro” con Natalie Portman, la controversial “Madre!” con Jennifer Lawrence y la tan alabada “The Whale” con Brendan Fraser. Y además de su gran director, tiene un elenco magnífico. Jared Leto, haciendo de un joven drogadicto, junto a su novia Jennifer Connelly, y su madre Ellen Burstyn, quien fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Actriz por este papel.
Opinión
Esta película destaca en todas sus formas. Narrativamente tiene una historia atrapante y con una crítica social muy bien llevada a cabo. Visualmente, Aronofsky es un genio para hacer escenas crudas, detallistas e impactantes. Actuaciones increíbles, que saben hacer que la desesperación y el terror se transmita del personaje al público. Y finalmente una banda sonora que se podría decir casi perfecta, hecha por Clint Mansell, que acompaña a Aronofsky en muchas de sus películas.
No estamos frente a una simple crónica de la drogadicción. Es una historia compleja y brutal que busca retratar las adicciones, no solo a las típicas drogas sintéticas, si no a otras que están más ocultas y las consumimos en nuestro dia a dia. También hace una crítica al sistema que las genera y mantiene, y demuestra los límites a los que las personas llegan para transformar sus sueños en realidad.