Te contamos cuáles películas imperdibles tuvieron poco presupuesto pero que resultaron un éxito total. ¿Las vieron?
Las películas de bajo presupuesto suelen tener un agrado especial para el público. Hay muchos films que son considerados de “cultura general” que forman parte de este grupo de películas que contaron con poco presupuesto para su realización pero con un gran éxito en su estreno y recaudación.
En Cinéfilos, seleccionamos 3 de ellas. ¡Mira cuáles son!
LOST IN TRANSLATION
Se trata de uno de los films más reconocidos de Sofia Coppola que cuenta con el protagonismo de Bill Murray y Scarlett Johansson. Su historia dice: “Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.“.
Lost in Translation tuvo un presupuesto de 4 millones de dólares y se convirtió en un éxito mundial en 2003, recaudando más de 120 millones de dólares.
JUNO
De Jason Reitman, se estrenó en 2007 y consagró a Elliot Page como un gran actor. El resto del elenco de esta historia de comedia y drama lo componen Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janey, JK Simmons, entre otros.
“Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark y Vanessa parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.“, clama su historia.
La película ganó numerosos premios y contó con un presupuesto bajo pero logró más de 230 millones de dólares a nivel mundial.
SMILE
Estrenada el año pasado, es una de las películas de terror que menos presupuesto tenían y que fue un éxito de la taquilla. De Parker Finn, tiene en su elenco a Sosie Bacon, Jessie T Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn, entre otros.
“Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.“, dice su sinopsis.
La película tenía un presupuesto de 17 millones de dólares y obtuvo una recaudación de 217.4 millones de dólares.
¿Lo sabían, Cinéfilos?