Estamos en la mitad del certamen más importante de la industria, el Festival de Cannes, y pese a que falta que lleguen varios estrenos, te contamos cuáles son las favoritas hasta el momento.
Desde el pasado 17 de Mayo, la ciudad de la costa azul esta viviendo intensamente la 76º edición del Festival de Cine de Cannes, en la que se están proyectando las películas de Hollywood más esperadas del año, producciones europeas de prestigio, cortometrajes y joyas típicas de Cannes.
Te contamos cuáles son las 5 producciones más destacadas de lo que va del certamen que, estén en competencia o no, su estreno en Cannes no pasará desapercibido.
Killers of the flower Moon
La película de Martin Scorsese que reúne a sus dos actores fetiches: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio es sin dudas la más destacada del certamen. Si bien se encuentra fuera de competencia y se estrena recién en el mes de octubre, el reconocimiento, las críticas y los halagos que recibieron en el Festival el director, los actores y los integrantes de la comunidad indigena con la que trabajaron ya la ubican como una de las mejores películas del año y tienen a todos los cinéfilos expectantes.
Goodbye, Julia
La opera prima del cineasta sudanés Mohamed Kordofani fue estrenado en la sección Un Certain Regard y es la primera vez que el país Sudán participa en el certamen. Goodbye Julia sigue la división entre el norte y el sur de Sudán a través de la historia de Mona, una cantante retirada que se encuentra atormentada por la culpa tras encubrir un asesinato e intenta liberarse acogiendo a la viuda sursudanesa del difunto, Julia, y a su hijo.
Monster
Hirokazu Kore-Eda volvió a Cannes luego de haber recibido, hace 5 años, su Palma de Oro por Un asunto de familia. y lo hizo nuevamente con una película delicada con una sensibilidad narrativa que ya caracteriza a este director y con un montaje en tríptico. Monster habla sobre niñez a través de la historia de una madre soltera que comienza a percibir cambios extraños en su hijo cuando vuelve de la escuela. Monster refuerza la creatividad de este director para contar historias que ya hemos visto en infinitas ocasiones pero él lo hace de una manera por demás original.
May December
El director de Carol, Todd Haynes, dividió a la crítica en esta edición de Cannes con su nueva película protagonizada por Julianne Moore y Natalie Portman que cuenta la historia de un amor prohibido entre una mujer de 36 años y un joven de 13. May December dice estar basada en la historia real de la profesora Mary Kay Letourneau, que fue condenada a prisión por mantener un affair sentimental y sexual con un chico de trece años, con quién después se casó y formó una familia, pero Todd Haynes usa el caso solo como disparador y explota el talento de las protagonistas en un inmenso despliegue actoral.
Fallen Leaves
Los canes llegan a Cannes de la mano de Ari Kaurismaki. El siempre romántico y nostálgico director finlandés, trae un poco de ternura al festival con su nueva película que cuenta la historia de dos personas solitarias de Helsinki que se encuentran casualmente una noche y luego de un intercambio de miradas en un karaoke seguido de un encuentro casual, comienzan a juntarse para enfrentar las tormentas del destino y los problemas socioeconómicos.
Todavía falta que se estrenen la mitad de las películas seleccionadas por el festival, Los mantenemos al tanto en la web y en nuestras redes sociales.