Tras la publicación en Instagram de Michelle Yeoh contra Cate Blanchett, la actriz puede enfrentar varias consecuencias por su nominación.
Michelle Yeoh es la actriz de Everything Everywhere All At Once, nominada como mejor actriz para los Oscar 2023 -a darse el próximo domingo 12 de marzo-. Su competencia principal en la terna es la consagrada Cate Blanchett que protagoniza TAR, película también nominada a Mejor Película de los premios.
Hace unos días, Yeoh publicó una polémica imagen en su cuenta de Instagram que consiste en un artículo de Vogue donde se compara con Blanchett y, además, explica por qué Yeoh debería ser la ganadora del premio.

Esta situación generó mucho debate en las redes sociales y alrededor de la Academia porque puede romper directamente las reglas de los Oscar. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?
Si bien Michelle ya borró la publicación de Instagram, la Academia puede tomar represalias con ella. Como nominada a La Academia, ella automáticamente es elegible para convertirse en miembro, aunque todavía no lo es. Pero aunque no la puedan suspender, lo que pueden hacer es descalificarla de la contienda.
Quedan pocos días para la ceremonia y todavía no se sabe qué puede pasar con la actriz tras esa publicación. Pero, la conversación acerca del posteo ya es algo popular y la Academia tiene que tomar una decisión.