Te compartimos 4 películas veraniegas, de todos los tiempos, que no te podes perder.
El verano es la estación protagonista de muchas historias, varias de las cuales llegaron al cine gracias a la creatividad de grandes directores, que crearon películas insuperables. Desde Cinéfilos, te compartimos 4 de nuestras favoritas para celebrar esta estación.
“El rayo verde” (Eric Rohmer, 1986)
Arrancamos esta selección con “El Rayo Verde” de Eric Rohmer, un clásico del cine francés. En esta ocasión, nos ofrece una película que de manera más que acertada, exterioriza los remordimientos de la juventud, los sentimientos del verano, los conflictos amorosos, la soledad, las vacaciones; así como también nos presenta paisajes maravillosos y fenómenos naturales que nos teletransportan a las costas de España, despertando nuestros instintos viajeros.
La misma, cuenta la vida de Delphine, una joven secretaria parisina que, cansada de su aburrida rutina, sin planes para sus vacaciones, triste, luego de que una amiga le cancelara a último momento y descontenta por su situación amorosa, decide emprender un viaje sola, a una Isla. En su travesía, conocerá diversos personajes que intentarán devolverle la alegría que ha perdido y que, a su vez, darán forma y giro a esta cotidiana y armoniosa película de verano.
Es un film marcado por la improvisación de sus personajes y la naturalidad de sus diálogos. Pueden encontrarla en el catálogo de MUBI.
“Nazareno, Cruz y el Lobo” (Leonardo Favio, 1975)
Volvemos a la Argentina, retrocedemos un poco en el tiempo a los años de Leonardo Favio, para ver una película nacional de uno de los directores más influyentes para la cultura argentina y su cine merece una constante difusión.
Elegimos “Nazareno, Cruz y el Lobo”, tal vez por sus escenas en la playa. Tal vez, por su representación del amor fogoso que representa el verano o quizá porque siempre es importante seguir compartiendo films del cine argentino.
Este es un cuento sobre un chico que cuando nace es maldecido por el diablo y prohibido de sentir amor. La maldición lo dotaba de una tragedia, si el de grande se enamoraba y elegía el amor incluso por encima de otras circunstancias como el dinero, su travesía tendría consecuencias, sus noches las pasaría como un lobo. La música es bellísima y en su producción, tiene unos increíbles primeros planos que la caracterizan.
“Náufrago” (Robert Zemeckis, 2000)
Nos transportamos en un barco hacia la isla Monuriki en el Océano Pacífico, para presenciar desde tierra, lo que fue el accidente aéreo que nos presenta esta película. La empresa de correspondencia internacional “FedEx” emprende un vuelo, en el que Chuck Noland (Tom Hanks), es participe. En medio de una tormenta, justo por encima del mar, el mando del avión comienza a tener complicaciones, pierde la conexión con la base aérea y se cae.
El tremendo accidente, dejó una sola persona viva, Chuck Noland, quien debe aprender a sobrevivir como puede a orillas de una playa. Con objetos rescatados de la correspondencia que llevaban y un objetivo bien claro que se pone, si logra volver a casa, este divertido personaje, nos trae una de las escenas más emblemáticas del cine mundial, una pelota que se vuelve la mejor amiga del hombre.
Es un film con muchas enseñanzas y con un constante divague por la playa. Pueden encontrarla en la plataforma de Prime Video.
Mamma Mía (Phyllida Lloyd, 2008)
Y ya que hablamos de Islas, nos damos el lujo de ir al mar Egeo, para situarnos en las islas Espóradas (Skiathos y Skopelos) ubicadas al Este de Grecia, para vivir junto a Meryl Streep y Amanda Seyfried, la historia musical más atrapante y divertida de todos los tiempos.
“Mamma Mía” es un film muy ameno. Estrenada en el año 2008 y dirigida por Phyllida Lloyd, nos cuenta la historia de Donna (Meryl Streep) una mujer libre y rebelde que en su juventud se va a vivir a una isla griega, donde queda embarazada y tiene a su hija, sin la presencia de un padre presente. El dilema comienza, cuando su hija Sophie (Amanda Seyfried) descubre que existen tres hombres, con los que su madre ha estado en la juventud, que podrían llegar a ser su padre.
La película es una representación visual, de las reconocidas canciones de ABBA, una de las bandas más famosas de los años ’70, a quienes hacen constante alusión.