Tras varios rumores, en el día de hoy, se confirmó el fallecimiento de Jason David Frank, quién encarnó a Tommy Oliver en los Power Rangers.
Triste noticia, que, a muchos, les pegará en la infancia. Tras varios días de rumores, se confirmó que Jason David Frank, el legendario Tommy Oliver en la saga de Power Rangers, falleció a los 49 años.
Según reveló el portal TMZ, el actor estadounidense falleció el día sábado en Texas. La noticia la dio a conocer su manager, Justine Hunt. Frank decidió quitarse la vida, tras una depresión que lo venía aquejando hace varios años.
La vida de Frank
El actor nació el 4 de septiembre de 1973 en Covina, California, Estados Unidos. Contrajo matrimonio por primera vez en 1994 con Shawna Frank, con la cual tuvo tres hijos: Jacob, Hunter y Skye. Se divorciaron en 2001. Dos años después, en 2003, el actor volvió a casarse, esta vez con la artista marcial Tammie Frank, con la cual tuvo una hija, Jenna.
En 1993 ingresó al elenco de los Power Rangers, su personaje era Tommy Oliver y en la primera temporada fue el primer Green Ranger (Ranger Verde). Allí cobró notoriedad, porque fue uno de los 6 personajes principales. En la segunda temporada se convirtió también en el primer White Ranger (Ranger Blanco). En Power Rangers Zeo, obtuvo el rol de Red Zeo Ranger. En Power Rangers Turbo, se le concedió el papel de Red Turbo Ranger. Jason se retiró de Power Rangers Turbo a mitad de la temporada y fue reemplazado por Selwyn Ward.
Las despedidas al actor
Brian Butler-Au, representante artístico del actor, mostró su dolor en un posteo de Instagram. “Muy triste escuchar sobre el fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a ‘Tommy’ en los Power Rangers. Él era un verdadero artista marcial y tuve el placer de manejarlo en las peleas en las que compitió. Si alguien que conoces puede estar deprimido, por favor infórmate”.
También se pronunció Mike Bronzouilis, quien fue su entrenador: “Descansa en paz, mi hermano. Aún estoy en shock. Me siento terriblemente. Me llamó, me dejó un mensaje y demoré demasiado. Jason fue un buen amigo para mi y lo extrañaré. Amor y plegarias para su esposa, Tammie, y sus hijos”.
Y por último, lo hizo Walter Emanuel Jones, que dio vida al Black Ranger, Zack Taylor: “No puedo creerlo. Descansa en paz, Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia”, indicó en referencia a la muerte de la actriz vietnamita Thuy Trang, que dio vida a Trini y que falleció en 2001 por un accidente de tránsito.
¡Que ahora encuentres tu paz, Frank!