El regreso de Tom Cruise como piloto Pete “Maverick” Mitchell, en Top Gun: Maverick, no para de romper récords.
Tras 36 años, Tom Cruise regresó como el piloto Pete “Maverick” Mitchell, para realizar Top Gun: Maverick. Parece que la espera y todo el esfuerzo detrás de la producción de 152 millones de dólares, valió la pena; y así lo demuestra la taquilla y las proyecciones sobre lo que podrá embolsar la producción.
Los récords que está rompiendo la producción
La vieja secuela de la película original de Tony Scott de 1986 comenzó con fuerza en la taquilla y recaudó $ 51.8 millones el día de la inauguración, incluidos $ 19.3 millones en las vistas previas del jueves. Con casi 5 mil lugares en todo el mundo en los que se trasmite la película, se estiman que las ganancias sean 150 millones de dólares durante el fin de semana.
Mientras que Paramount espera $123 millones, para los tres días. Top Gun: Maverick, superó el récord que tenía una película de Paramount: los $51.2 millones en el estreno de Iron Man 2 en 2010. Maverick, producida por Skydance, originalmente tenía una apertura esperada de entre $85 millones y $100 millones; pero esos números quedaron atrás.

Cabe destacar la película se iba a estrenar en el 2020; y llegó este año debido a la pandemia de COVID-19. El film está encaminado a superar el total de cuatro días de $139.8 millones dólares que logró Piratas del Caribe: At World’s End en 2007; y también parece que se quedará con el récord de tres días que tiene la secuela de Iron Man, la cual debutó con $128.1 millones de dólares en 2010, superando a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ($100.1 millones en 2008).
Además, es el estreno más taquillero de Tom Cruise, tras La guerra de los mundos de 2005 la cual había recaudado 64.8 millones de dólares.