Tom Cruise fue homenajeado por su trayectoria en un encuentro con el público, se llevó la palma de oro honorífica y estrenó Top Gun: Maverick en el festival. Estuvimos ahí para contarte todos los detalles de este gran día en Cannes.
Las luces de la Sala Debussy en el Palacio del Festival se apagaban y ante nuestros ojos un reel comenzaba al recorrido de cada una de las más icónicas escenas y diálogos del actor. Sorprendido de que en solo unos minutos pasara parte de su vida profesional en pantalla, Tom Cruise, visiblemente emocionado, recibió una ovación a sala repleta.
En el tributo, Cruise habló de su temprana pasión por el séptimo arte, donde trabajó desde muy pequeño para comprarse una entrada al cine o para arrendar una película. Los films para él nunca han sido algo de su propiedad, afirmando que por mucho que fuera el protagonista lo que más lo conecta con este arte es su capacidad de trabajo en equipo.
Ese don de saber lo que la gente quiere es lo que lo ha hecho triunfar, comenta. Como buen cinéfilo sabe lo que impacta en la audiencia y también qué puede esperar un director de su actor.
Respecto a la constante pregunta sobre por qué no pide un doble en las escenas de acción de sus películas y se se sigue arriesgando a hacer sus propias acrobacias, el actor, en un intuitivo y divertido giro de guion responde: “¿Alguien le preguntó a Gene Kelly por qué el bailaba sus propios musicales?” y ante su carcajada que se ha transformado en su marca registrada, reconoce que es parte de su esencia y que lo seguirá haciendo hasta que pueda.
Además de hacer un recorrido por toda su carrera, sus papeles icónicos como en Jerry Maguire y Misión Imposible, dijo que seguirá eligiendo el cine como la mejor plataforma para disfrutar sus películas y que nunca hubiese estado dispuesto a que Top Gun: Maverick fuese presentado en algún servicio streaming.
Top Gun: Maverick
El mismo homenaje se trasladó a la alfombra roja que vió llegar a Tom Cruise acompañado por el resto del elenco de la película Top Gun: Maverick. Jon Hamm, Miles Teller, Jennifer Conelly y el director Joseph Kosinski entre otros, arribaban acompañados por aviones que con humo formaban los colores de la bandera de Francia en el cielo. Ese despliegue poco esperado se mantiene todavía en la ciudad de Cannes mientras se escribe esta nota y logró sorprender tanto al elenco como a los espectadores y a los vecinos de la ciudad francesa.
Hoy, miércoles 18 de Mayo, el Festival de Cannes, definitivamente celebró a Tom Cruise.