Inspirada en “Barry” y “Killing Eve”, se estrena la primera producción brasileña de ficción de Paramount+.
Estuvimos con el elenco, directora y productora de la nueva serie “As Seguidoras”, que este seis de marzo lanzan los seis capítulos de lo que sería la temporada número uno de la primera producción de ficción brasileña de la plataforma.
El show está protagonizado por Maria Bopp quien encarna a Liv, una “influencer” que frente a su creciente obsesión por ganar más seguidores en sus redes sociales pierde toda noción de la realidad y se convierte en una asesina serial. La acompaña en el reparto Antonia (Gabz), que realizará un podcast de crímenes siguiendo muy de cerca los pasos de la protagonista y que con su némesis influencer Ananda (Raissa Chaddad), quien cuenta con más presencia en redes que Liv, buscarán sin descanso su caída.
Tuvimos el placer de hablar con todo el equipo creativo, de producción y cast de esta serie que destaca, según su creadora Manuela Cantuária, por ser una mezcla de suspenso y retazos de humor.
Según sus protagonistas el show trata temas cotidianos en el mundo de la virtualidad social; la delgada línea del éxito enmarcado en la fama virtual, la caricatura de la búsqueda de seguidores frente a toda adversidad ante la construcción de una personalidad ficticia que está a merced de la aprobación de sus seguidores, de la autoestima o la falta de ésta, entre otros tópicos como la cultura del cancelamiento y la positividad tóxica, abordando el concepto de la necesidad de quererse y gustarse como tal, siendo víctima de la presión sistémica y societal y que hemos visto reflejadas en otras series como “Euphoria”.
Manuela Cantuária también comentó que le interesaba investigar qué hay atrás de la virtualidad; ¿cómo las redes sociales llegan a enloquecer a las personas? La creadora en ese contexto nos cuenta que “quería explorar ¿qué motiva a una persona a hacer eso?, tener una doble vida, y ¿qué puede llegar a pasar cuando pasa a los extremos? Eso, me motivó”, afirma a Cinéfilos.
También, nos relató que su inspiración la tuvo en series como “Barry” (Bill Hader) y “Killing Eve” (Jodie comer, Sandra Oh), donde la lucha de la personalidad de los protagonistas por “encajar o funcionar” en su entorno se ve capítulo a capítulo y donde los espectadores son testigos de esta confusión exacerbada en la visión de los personajes principales, esa perspectiva que va más allá del bien y el mal.
Por otra parte, ante la pregunta sobre los desafíos que tuvieron en la serie, su protagonista, Maria Boop (Liv), nos cuenta que fue la primera vez que en su carrera actoral se enfrentaba a hacer comedia, siempre se había focalizado en el drama, comentó. “Las Seguidoras” es su primer desafío de mixtura de género, donde tuvo que trabajar diariamente esa dualidad marcada de su personaje; la explosión en drama y la delicadeza de la comedia.
Mariana Youssef, su directora, por su parte, al ser cuestionada sobre la inspiración para guiar al equipo en esta serie, comentó que tomar el desafío de derribar las convenciones de géneros cinematográficos, refiriéndose al Thriller y a la Comedia, “no estuvo exento de dificultades, mezclarlas más allá de lo técnico, fue un reto narrativo, ya que estaba tratando temáticas que no son livianas para su abordaje y que debía ser consciente de no caer en estereotipos fílmicos”. En ese sentido, reconoce que la creadora tiene un don: “Manuela es muy hábil al traducir el suspenso en el diálogo e incorporar sutilmente la comedia no forzada”. Eso la ayudo a encontrar el ritmo necesario para abordar esta serie que será lanzada de una sola vez y que definen como perfecta para “maratonear”.
No te pierdas el estreno por Paramount +, el 6 de marzo, siendo parte de la primera producción de ficción brasileña de la plataforma que como macabro lema versa:
“Es más fácil embalsamar y ocultar un cadáver, que pasar por el tribunal de internet”. Liv protagonista de “As Seguidoras”