El protagonista de Licorice Pizza, Cooper Hoffman, dio una entrevista y habló de su debut cinematográfico y recordó a su padre
Licorice Pizza, la nueva película de Paul Thomas Anderson, está nominada al Oscar como mejor película y todos se mueren por hablar con las nuevas estrellas, sus protagonistas. Cooper Hoffman es una de ellas, y supo mantenerse alejado de la prensa hasta que finalmente brindó una larga entrevista hablando del fenómeno Licorice Pizza y de su padre Philip Seymour Hoffman.
Repasamos lo más destacado que dijo el actor en su primera entrevista.
Sobre la actuación
“Creo que nunca lo consideré una posibilidad. Siempre tuve un poco de miedo de entrar en ese campo porque mi padre lo hacía muy bien”, dice Hoffman. “Pero en el segundo que leí con Paul y Alana, me emocioné mucho. Fue como, ‘Dios mío, necesito hacer esto’”.
Sobre su papá
“De alguna forma extraña, me sentí como si estuviera poniéndome en los zapatos de mi papá”, dijo Hoffman. “Realmente fue esta sensación de ‘quizá esto es lo que él sentía’. Fue una rara experiencia extracorporal. Me sentí increíblemente cerca de mi papá durante todo el proceso de filmación”.
Así como Hoffman no se propuso actuar en “Licorice Pizza”, Anderson inicialmente no trató de elegirlo. Pero después de hacer audición a otros que carecían de la autenticidad deseada, Anderson recurrió a Hoffman, a quien conocía desde que era un niño. También lo había dirigido antes, en películas caseras para iPhone que Anderson filmaba con su hijo Jack, las cuales describe como “generalmente situaciones basadas en ‘Mission: Impossible’ (‘Misión: Imposible’)”. Cooper interpretaba al villano.
“Creo que nunca me había sentido más nervioso en toda mi vida”, dijo Hoffman. “La primera toma me puse a temblar. Paul no la usó, obviamente, porque yo estaba tartamudeando. Fue genial tener a Alana ahí. Después dijimos, ‘¿En qué diablos nos metimos?’”
“Veo a mi papá pero está interpretando un personaje”, dijo Hoffman. “Claro que es emotivo ver a alguien que se ha ido en una película. Me encanta ver a mi papá. Creo que es un actor brillante. Sé que soy parcial, pero realmente creo que eso es verdad”.
El futuro
“Ahora, por el momento, tengo muchas ganas de ser actor. Y lo estoy haciendo”, dijo Hoffman. “Estoy contento de emprender este camino y ver qué pasa con él. Estoy disfrutándolo completamente. Es hermoso ser comparado con mi padre, pero también espero, por el hecho de que soy un actor, que la gente no me vea sólo como su hijo. Espero que la gente pueda diferenciarnos”.