Es bastante común que las películas de superhéroes no muestren escenas románticas. Lo máximo que hemos llegado a ver fueron personajes besándose o demostrando que se amaban, pero nunca nada sexual. Tal vez porque no es necesario para la trama, o porque los estudios prefieren que dichas producciones sirvan tanto para el público adulto como para el infantil.
Hace años que las películas de superhéroes triunfan en la pantalla grande. Por ejemplo, Marvel es uno de los estudios más exitosos de los últimos tiempos. Sin embargo, su primera escena de sexo salió a la luz con Eternals, película lanzada en 2021. Dicho momento fue protagonizado por Sersi e Ikaris, interpretados por Gemma Chan y Richard Madden.
¡Más escenas de sexo en las películas de superhéroes!
Para Steven Soderbergh, director ganador del Oscar, las películas de superhéroes no tendrían que tener miedo y deberían apostar por las escenas de sexo. “No soy un snob; no es que sienta que es un nivel inferior de ninguna manera. Realmente se trata de qué universo ocupas como narrador. Estoy demasiado atado a la tierra para liberarme realmente a un universo en el que la física newtoniana no existe“, declaró.
“Además, para muchos de estos, para entender el mundo y cómo escribir o supervisar la escritura de la historia y los personajes, aparte del hecho de que puedo doblar el tiempo y desafiar la gravedad y disparar rayos con mis dedos, no hay sexo. ¡Nadie está teniendo sexo!“, se quejó el director.