Encanto es el nuevo éxito de Disney. Según Lin-Manuel Miranda, la canción éxito de Luisa esconde un importante y emotivo mensaje.
Sin lugar a dudas, Encanto se convirtió en uno de los grandes éxitos de Disney. No solo por su divertida y encantadora historia, sino también por su música. Desde el primer momento, canciones como We don‘t talk about Bruno y Surface Pressure se adueñaron de los primeros puestos de las plataformas de música.
Detrás de todas las composiciones se encuentra Lin-Manuel Miranda, quien una vez más volvió a conquistar al público con sus creaciones y su música. En esta oportunidad, el actor habló sobre la canción de Luisa, una de las integrantes de la familia Madrigal. Detrás de la canción Surface Pressure, se encuentra un mensaje dedicado a su hermana.
Para su hermana
Lin-Manuel Miranda reveló que esta exista canción de Encanto es su carta de amor y de disculpa a su hermana. “Soy el pequeño de la familia. Tengo una hermana que es seis años mayor que yo y tuvo un trato injusto. Esa canción es mi carta de amor y de perdón a mi hermana por tenerlo más fácil. Vi a mi hermana lidiar con la presión de ser la mayor y soportar cargas que yo nunca tuve. Recuerdo que mis padres despertaron a mi hermana para montar un juguete de He-Man en Navidad antes de que yo me despertara. Querían que estuviera montado para cuando me despertara la mañana de Navidad. Puse toda esa angustia y todos esos momentos en Luisa“.
La canción en cuestión, interpretada por Jessica Darrow en su versión original, nos muestra como Luisa, la persona más fuerte de la familia, siente varias inseguridades y también admite que se está rompiendo bajo tanta presión.