Tras terminar una saga de cinco películas de 007, protagonizadas por Daniel Craig, ya suenan diversos actores que podrían interpretar a James Bond. ¿Está alguno de tus favoritos?
¿Quiénes son los candidatos para heredar la licencia para matar? Siempre existe expectativa por parte de los fanáticos cuando un actor deja de interpretar un papel emblemático y se espera saber quién será el relevo. Ha pasado con quienes han encarnado a superhéroes como Superman, Batman, y también al emblemático agente de MI6, James Bond.
Daniel Craig, fue el escogido para reiniciar la saga de Bond y mostrar sus orígenes. Se supone que, desde las películas protagonizadas por Sean Connery, y hasta las de Pierce Brosnan, todo ocurre en un mismo universo. Se trata, entonces, del mismo James Bond pero encarnado por distintos actores.
Sobre las cuatro décadas
Tom Hardy, actor de Venom, Mad Max, Dunkerque, es uno de los candidatos a suceder a Craig. Si bien, pasa por un buen momento actoral, Hardy tiene 44 años. Una edad avanzada si se considera que Brosnan asumió el papel con 42 años y terminó de interpretarlo con 49. Además, teniendo en cuenta el final de No Time to die, lo más probable se busque un reinicio para la saga y se opte por un actor más joven para dar mayor continuidad.
Otros nombres que han tomado fuerza, pero al igual que con Hardy, la edad puede ser un obstáculo, son Cillian Murphy, de Peaky Blinders, (45), Tom Hiddleston, Loki (40) e Idris Elba, Luther, (49). Este último estuvo considerado antes que Craig rodara No time to die, pero, debido a su color de piel, fue resistido por los fanáticos
Sobre las tres décadas
Una de las opciones que se habían considerado en 2006 para interpretar a Bond fue Henry Cavill. No obstante, por su edad -23 años por entonces- era muy joven para el papel. Craig, por otra parte, tenía 38 y podía dar una proyección a la franquicia, puesto que abandonó el personaje con 53 años.
Cavill, ahora con 38 años, y reconocido mundialmente por haber interpretado a Superman y protagonizar la serie The Witcher, es uno de los favoritos a ser el próximo 007. Además, ha tenido experiencia en cintas de detectives y espionaje, como Agente de Cipol, Misión Imposible, y Enola Holmes.
Regé-Jean Page (33), de la serie de Netflix Bridgerton, es otro postulante al papel de Bond. Al ser protagonista de dicha producción, podría servir para que los fanáticos sigan al actor hasta la franquicia de 007. Incluso, Brosnan ha declarado que Page sería un “maravilloso” James Bond.
Otro protagonista de serie, en este caso de The Great, Nicholas Hault (32) es también un candidato para el agente de MI6. Hasta el momento, sería el actor más joven en ser considerado para el papel. Así mismo, Richard Madden (35), conocido por su papel de Rob Stark en Game of Thrones, se ha mencionado últimamente como una alternativa. Finalmente, y quizás los que corren con menos ventajas, son James Norton (36), de la producción McMafia, quien, al ser consultado sobre la posibilidad de interpretar a Bond, le bajó el perfil indicando que es sólo un rumor y al mismo tiempo, un halago; y Tom Holland que apenas tiene 25 años.
Como se puede observar, opciones son muchas. Posiblemente, la edad sea un factor determinante para quien herede el esmoquin y la “licencia para matar”.
De momento, dos cosas son claras, según ha indicado la productora de Barbara Broccoli. Primero, que no importará la raza o etnia del actor que interprete a Bond, y así mismo, que se descarta que sea una mujer quien obtenga el papel. No obstante, la misma Broccoli ha dejado la puerta abierta que el próximo 007 pueda ser no binario.