Jamie Fraser es el gran protagonista de Outlander. Se reveló que el personaje está inspirado en dos personas verdaderas. ¿De quiénes se trata?
Outlander es un éxito imparable. Los fanáticos están ansiosos por ver su sexta temporada, la cual está en pleno proceso y podría llegar recién a la pantalla chica en 2022. Se espera que la historia de Jamie Fraser y Claire Randall sea aún más atrapante que las entregas anteriores. Mientras tanto, la escritora Diana Gabaldon, reveló algunos detalles interesantes sobre el personaje de Sam Heughan.
Como muchos saben, Outlander está basado en las novelas escritas por Diana Gabaldon. Por lo tanto, la escritora es la persona indicada para revelar secretos sobre los personajes que nadie sabe. En esta ocasión, reveló detalles sobre Jamie Fraser, el eterno enamorado de Claire Randall. La escritora reveló que este personaje está inspirado en dos personas de la vida real. Conoce los detalles a continuación.
¿En quién se inspiró?
“Estaba leyendo un libro de investigación llamado El príncipe en el brezo, de Eric Linklater, que describía lo que sucedió después [de la Batalla] de Culloden. Dijo que, después de la batalla, 19 oficiales jacobitas heridos se refugiaron en la granja al lado del campo. Allí permanecieron durante dos días con sus heridas, desatendidos por el dolor. Al final de ese tiempo, fueron sacados y fusilados, excepto un hombre, un Fraser del regimiento del Maestro de Lovat, que sobrevivió a la matanza. Y estaba pensando que si espero que Jamie sobreviva a Culloden, será mejor que su apellido sea Fraser”, reveló Diana Gabaldon, la creadora de las novelas en las que se basa Outlander.
La segunda inspiración para darle vida a Jamie Fraser en Outlander fue Dunbonnet, un laird (terrateniente) escocés que se escondió en una cueva durante siete años después de Culloden: “Leap o’ the Cask es real, así es la historia del laird que se escondió en la cueva durante siete años, cuyos inquilinos lo llamaban Dun bonnet, y tenia un sirviente, que le llevaba la cerveza a escondidas. ¿Su nombre? Ah… ..James Fraser. En realidad”.