Desde Cinéfilos, te presentamos algunas películas de terror moderno que merecen la pena ser vistas al menos una vez.
Con el paso del tiempo, las películas de terror fueron cambiando. Ahora ya no se trata tanto de monstruos o sonidos inesperados que buscan hacernos saltar del asiento, las películas de los últimos tiempos se han transformado con la intención de jugar con nuestra psicología, paranoia y miedos reales.
Por supuesto que algunas películas se quedan en el camino y no logran generar nada, pero otras sí cumplen con su propósito y se destacan entre el resto. Hubo muchas cintas que fueron un éxito como Midsomar, Get out, entre otras. Pero hoy nos centramos en aquellas que no fueron tan conocidas, pero que igualmente se llevaron aplausos.
Joyas escondidas del terror moderno
En presencia del diablo
La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia de un anciano ermitaño.
Under the Shadow
Durante el conflicto entre Irán e Irak, una mujer cuida a su hija mientras su marido está en la guerra y se convence de la presencia de espíritus malignos.
Green room
Los miembros de una banda de punk presencian un asesinato en un bar de neonazis. Encerrados en una habitación del recinto, el dueño del bar no quiere dejar testigos del crimen, por lo que deberán luchar por sus vidas. Asediados por la banda de cabezas rapadas, sus opciones son escapar o morir.
La autopsia de Jane Doe
Dos forenses, padre e hijo, investigan la muerte de una hermosa joven sobre la que nadie sabe nada. A medida que descubren más información, más se adentran en una telaraña de indicios y hechos extraños y desconcertantes.
Daniel isn’t real
Tras un trauma infantil, Luke creó a Daniel, un amigo imaginario, convertido en una mala influencia, hasta que su madre lo convenció para que se olvidase de él. Años después, el ya universitario Luke resucita a Daniel con terribles consecuencias.