El actor reveló por qué se alejó del cine durante un tiempo.
En los años 80, Eddie Murphy comenzaba su carrera como actor y rápidamente se convirtió en uno de los cómicos más conocidos en el mundo. Su filmografía está compuesta por reconocidas cintas como Un príncipe en Nueva York, Dr. Dolittle o Shrek (voz del Burro). Pero luego de varios éxitos, el actor desapareció del ojo del público y no realizó más proyectos durante un tiempo.
La carrera de Eddie Murphy no estaba en su mejor momento y comenzó a ganar muchos premios Razzies, las cuales son otorgados a los peores actores y películas del año. Estos premios son considerados como los anti-Oscars. En una reciente entrevista, el actor reveló cómo le afectó esto:
“Estaba haciendo películas de mierda. Yo estaba como: Esta mierda no es divertida. Me están dando Razzies… Me dieron el Razzie “al peor actor de todos los tiempos”. Entonces pensé: Quizás es hora de tomar un descanso. Solo iba a tomarme un descanso por un año, luego, de repente, pasan seis años, y estoy sentado en el sofá, y podría sentarme en el sofá y no levantarme, pero no quiero. El plan era ir a hacer “Dolemite”, “Saturday Night Live”, “Un príncipe en Nueva York”, y luego ponerme de pie y ver cómo me sentía después. Al menos entonces sabrán que todavía soy gracioso”.
Eddie Murphy logró acumular nueve nominaciones a los Razzie a lo largo de la década de 2000, una estadística que ningún otro actor tiene. Recientemente, el actor volvió al ruedo con el regreso de Un príncipe en Nueva York de la mano de Amazon.