La actriz contó que luego del estreno y enorme éxito que tuvo Titanic, pasó por algunos momentos malos.
Tras su estreno, en 1997, Titanic se había convertido en la película más taquillera de la historia. La cinta de James Cameron fue un éxito internacional e impulsó las carreras de dos jóvenes actores como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. En las últimas horas la actriz recordó aquella etapa y confesó que no la pasó para nada bien.
Kate Winslet, quien interpretó a Rose, tenía 21 años al momento del rodaje y apenas llevaba tres años en la industria del cine. La película dramática sobre el histórico hundimiento significó un cambio radical en su vida porque pasó a ser reconocida mundialmente en un abrir y cerrar de ojos. El éxito de Titanic era tan grande que llegó a recaudar más de dos mil millones de dólares alrededor del mundo.

“Entré en modo de autoprotección de inmediato. Era como el día y la noche de un día para otro. Estuve sujeta a mucho escrutinio físico personal, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo”, explicó la actriz de 45 años en el podcast WTF de Marc Maron.
“Me sentí intimidada si soy honesta. Recuerdo que pensé: esto es horrible y espero que pase. Definitivamente pasó, pero me hizo darme cuenta de que, si eso era ser famosa, no estaba lista para ser famosa, definitivamente no”, indicó.
Tras el éxito de James Cameron, Kate Winslet se dedicó a hacer películas independientes y rechazó ofertas para papeles en grandes producciones: “Todavía estaba aprendiendo a actuar, sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood. Traté estratégicamente de encontrar pequeñas cosas para poder entender un poco mejor el oficio y mantener cierto grado de privacidad y dignidad”.