*Si no viste Tenet, no sigas leyendo este artículo.

En una de las escenas más destacadas de su última película, ‘TenetChristopher Nolan  utiliza un truco para explicar el concepto de la inversión del tiempo, cuando una bala pasa e un cristal hasta la pistola de la que fue disparada, algo que para los fans de ‘Memento’ detectaron y analizaron de inmediato.

Nolan lo confirmó y contó cómo logró relacionar las películas: “Tenía esta idea de una bala siendo sacada de un muro para regresar a un arma. Es una imagen que tuve en Memento para demostrar la estructura de la película. Pero siempre tuve la ambición de hacer una película donde los personajes tuvieran que lidiar con esa realidad física. De algún modo, una idea sale a flote cuando es el tiempo correcto … así que siempre estuvo presente”.

Sobre la razón por la que le tomó tanto tiempo a Nolan hacer ‘Tenet’ habiendo ya desarrollado la idea, el cineasta comentó, “Hay cosas que aprendes a hacer y todo en ‘Tenet’ de una manera interesante … son versiones o maneras particulares de filmar las cosas que he intentado antes … construyes sobre lo que has hecho en el pasado”.

¿Qué les pareció Tenet, cinéfilos?


Desde Facebook
- publicidad -