El pasado 14 de septiembre se estrenó el primer capítulo de WE ARE WHO WE ARE, la nueva apuesta de HBO que contará con un total de 8 episodios, estrenados cada lunes y dirigidos por Luca Guadagnino (Call me by your name, Suspiria).

La nueva serie adolescente de HBO, WRWWR, se centra en las relaciones que establecen un grupo de adolescentes entre ellos y entre todo lo que los rodea. Protagonizada por Jack Dylan Grazer, Jordan Kristine, Francesca Scorsese (sí, la hija de Martin), entre otros, como elenco juvenil y Chloe Sevigny y Alice Braga como elenco adulto.

¿De qué va?

Fraser (Jack Dylan Grazer) es un joven rubio pedante, irritante y bastante maleducado con una personalidad particular que llega a la base militar estadounidense de Italia porque sus madres, Sarah (Chloe Sevigny) y Maggie (Alice Braga) son trasladadas para iniciar un nuevo trabajo. Sarah es la nueva capitana al mando del ejército que deberá soportar la mirada desaprobatoria de algunos militares conservadores con respecto a su relación con Maggie. Fraser pasea, en su primer día, por las instalaciones de la base, negado y odiado con el mundo por tener que cambiar su vida, cuando conoce a un grupo de adolescentes que estudian en la escuela del lugar. Britney (Francesca Scorsese) es la primera que se le acerca y, de a poco, se va integrando a las actividades del grupo. Sin embargo, desarrolla una fuerte relación de amistad con Caitlin (Jordan Kristine), una de las chicas del grupo que, además, es su vecina. 

El primer episodio gira en torno a Fraser y su llegada a la base, finalizando con el primer acercamiento genuino entre él y Caitlin. El segundo episodio cambia la perspectiva de Fraser a Caitlin: sucede lo mismo que en el primer episodio pero desde la visión de Caitlin. De esta manera, se terminan de entender ciertas situaciones inconclusas del episodio 1 y, también, nos adentra en los conflictos internos que transita el personaje. 

-

Los siguientes dos episodios estrenados hasta el momento continúan la historia del presente de ellos: su amistad, su relación con el resto del grupo, las relaciones con sus madres y padre; de forma lineal. 

We Are Who We Are es una serie ágil, fresca que habla del resplandor de la adolescencia, de la sexualidad, de la identidad, del poder. Es una coming-of-age hermosamente narrada y con la marca personal de Luca Guadagnino. Se nota en cada fotograma la imprenta del director, la forma en la que plasma el calor y el sofoco de los personajes y de la ciudad, los planos cerrados, los colores cálidos con el sol que quema y la transpiración de los cuerpos que no termina nunca, la música que sofoca igual que el calor y que, además, es un elemento narrativo importante en el desarrollo del personaje de Fraser. Al mismo tiempo, juega con la ambigüedad de sus personajes, con la decisión de vivir más ensimismado con los propios pensamientos que con el exterior que carga, especialmente, su personaje central. Call me by your name tiene mucho de lo que se ve en WRWWR, incluso, Timothée Chalamet tiene un corto cameo en uno de los episodios de la serie, apareciendo en el background de una escena. Guadagnino confirmó, también, un posible cameo de Armie Hammer en los próximos capítulos.

La premisa de cada capítulo es “Aqui y Ahora”, cartel que aparece luego de la introducción de cada capítulo. “Aquí y Ahora” como forma de inmortalizar los momentos que viven cada uno de los personajes porque lo importante es la intensidad de sus presentes y la energía con la que viven y se relacionan entre ellos y el mundo adulto que les espera pero que, todavía, no los interpela.  

¿La van a ver, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -