La plataforma acaba de estrenar una nueva serie creada por Colin Trevorrow y basada en la novela que se popularizó gracias al film de Steven Spielberg

De la mano de Colin Trevorrow, Netflix se prepara para una fuerte apuesta con un producto conocido pero en una forma a la que no estamos acostumbrados. Jurassic Park (ahora reconvertido en Jurassic World) estrenó “Campamento cretácico”, su serie animada en la plataforma, con 8 episodios inspirados en la obra que se popularizó en la década del 90.

La lógica vuelve a repetirse: un simple paseo con el objetivo de cumplir ¿un sueño? de poder ver dinosaurios de cerca, termina transformándose en la peor pesadilla de un grupo de niños que encabezan una suerte de campamento de verano en Isla Nublar. Teniendo en cuenta que los protagonistas no son siquiera adolescentes, cualquier fanático de la saga tendrá que entender que estas historias están apuntadas a una audiencia más joven y, si bien hay aventura, el nivel de violencia no alcanza la escala de las cintas.

El espíritu mantiene viva la llama, gracias a una animación que parece más propia de un videojuego en el que se recorre el parque, con dinosaurios diseñados con un nivel de detalles increíbles; perfectos para sorprender a un público infantil. En este sentido, la precisión de los animales es espectacular, pero quizás va en desmedro de los personajes principales que a veces parecen desconectados de los actores de voz que los interpretan: las expresiones faciales son casi nulas en cada uno de los niños que encabezan los primeros 8 episodios.

“Jurassic World: Campamento Cretácico” repite varios aspectos de los ya vistos en las películas tanto originales como las secuelas que conforman una nueva trilogía (con la última parte todavía por estrenarse). Hay guiños de todo tipo para que los, hoy adultos, que se criaron con cada una de las cintas originales puedan compartir con sobrinos, hijos y hermanos menores, y transmitir esa pasión por una saga como la creada por Spielberg.

El responsable de llevar los hilos de la series es Colin Trevorrow, quien tomó la posta del director de “Indiana Jones” y se ubicó en la silla del showrunner. El realizador ya tenía experiencia en el universo cinematográfico de los dinosaurios, tras llevar los hilos de “Jurassic World” y ahora se hizo cargo de este nuevo spin-off de DreamWorks Animation.

¿Cómo representa la serie tu visión de “Jurassic World: Mundo Jurásico”? 

La relación de esta serie con las películas fue evolucionando a medida que se iba escribiendo. En un principio, estábamos contando una historia que existía a la par de la primera película y que se enfocaba en el parque temático. Pero en cuanto la historia fue tomando vuelo, la serie comenzó a encontrar su propia identidad. Cuanto más nos alejamos de la línea de tiempo de la película, más pudimos conocer a los personajes y más cautivante se volvió la historia. Siento que pudimos adentrarnos en un nuevo espacio para darle vida propia a la serie. Así, la serie encontró la manera de existir junto a la historia principal y, por momentos, hasta influye en ella. Fui muy abierto con los guionistas acerca de lo que sucede en “Jurassic World 3” y hacia dónde nos dirigimos. Esto les dio la libertad para ser un poco más ambiciosos y escribir una serie que construye el futuro de la saga, aunque la acción se desarrolle en el pasado. 

En términos de fotografía y efectos visuales, ¿cómo se ve “Jurassic World: Campamento Cretácico” en comparación con las películas (y con otras series de animación por computadora)? 

La animación es maravillosa. Los dinosaurios se mueven como animales y los personajes se ven como personas reales con sentimientos. Y el factor miedo está presente. Creo que lo primero que vamos a escuchar apenas se estrene la serie es que es más aterradora de lo que se esperaría que fuera una serie animada. Es mucho lo que está en juego y es muy real. Al igual que en las películas, algunas personas no sobreviven. 

¿Cómo trabajaste y colaboraste con el equipo de guionistas y con el equipo creativo de la serie? 

Como yo vivo en el Reino Unido, al principio me enviaban los guiones y bocetos, y luego yo les daba mis comentarios. Pero el proyecto se puso tan fascinante que pedí estar presente en la sala de guionistas durante varios días en el transcurso del proceso. Fue un sueño hecho realidad para mí porque siempre idealicé el trabajo de los guionistas y siempre quise formar parte de ese círculo. La experiencia cumplió ampliamente con mis expectativas. Es como un enjambre de mentes trabajando todas juntas en la creación de una historia. Todos dan lo máximo. Fue un honor que me invitaran a ser parte de eso. 

¿Qué fue lo que más te sorprendió cuando viste el mundo de “Jurassic World” expandido en esta serie animada? 

Para ser sincero, estaba un poco preocupado de que se nos acabaran las ideas para las interacciones entre humanos y dinosaurios. Pero eso nunca sucedió. La serie es puro entretenimiento. Y esto es gracias a los personajes y a lo divertido que es verlos. Parecen chicos reales. Te dan ganas de ir a ese campamento con ellos, incluso aunque sepas que vas a estar en peligro todo el tiempo. 

¿Por qué crees que este es un buen momento para expandir la saga jurásica en una serie? 

Creo que hace cinco años no habríamos estado listos para hacer esto. Tuve mucho cuidado de no explotar ni expandir demasiado la saga, pero las últimas dos películas de “Jurassic World” han creado una nueva generación de fans de los dinosaurios, que quieren más que una película cada tres años. Tienen los juguetes y pueden divertirse usando la imaginación, pero sería genial que nosotros alimentáramos ese interés. Ya no soy un niño, pero los entiendo. 


Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior15 Películas de terror en Amazon Prime Video que no te podés perder
Artículo siguienteLos estrenos de Netflix del 22 al 30 de septiembre
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.