El proyecto será financiado por Apple y Paramount y esto le permitirá estrenarse en cines.
El rodaje de la nueva película de Martin Scorsese se está llevando a cabo en Oklahoma. Este proyecto contará con Jesse Plemons, quien será el protagonista de la película. Además sabemos que Apple y Paramount llegaron a un acuerdo para abordar de forma conjunta la producción y distribución de Killers of the Flower Moon.
El portal Deadline asegura que ésta será la mayor operación en el cine hasta la fecha por parte de Apple, se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.
En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount pero el alto presupuesto que se necesita para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares, hizo que el estudio busqué un socio para este proyecto.
Tras su entrada en el streaming con Apple TV+, Apple se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine.
¿De qué va?
La nueva película de Martin Scorsese será ambientada en Oklahoma (EU) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.
Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.
Killers of the Flower Moon estará basado en el libro homónimo escrito por David Grann.
“Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla”, dijo el director.
Scorsese y De Niro forman una de las duplas más emblemáticas del cine y han dejado su firma en cintas como Mean Streets (1973), Cape Fear (1991),Taxi Driver (1976), Raging Bull (1980), Goodfellas (1990), Casino (1995) o la muy reciente The Irishman (2019), entre otras.
Por su parte, DiCaprio y Scorsese trabajaron a cuatro manos en largometrajes como Gangs of New York (2002), The Departed (2006) o The Wolf of Wall Street (2013).
Killers of the Flower Moon tampoco sería la primera vez que De Niro y DiCaprio comparten créditos en una película, ya que ambos participaron en This Boy’s Life (1993) y Marvin’s Room (1996).
La nueva película de este power trio se iba a filmar en el 2020 pero dado a la pandemia que estamos atravesando, el rodaje se pospuso para el 2021.
¿La esperan, cinéfilos?