El director mexicano, declaró en la Comic Con At Home, que si recibiera el financiamiento correspondiente, filmaría una trilogía de la novela de Mary Shelley.

El director, ganador del Premio Oscar a mejor película con La forma del agua, dialogó en la Comic Con At Home junto a Scott Cooper, su compañero en la co-creación de Antlers. Al ser consultado, del Toro expresó: “At the Mountains of Madness y Frankenstein”, y agregó: “a Frankestein lo haría en dos o tres films, porque para abarcar un libro hay que cambiar los puntos de vista y es complicado”.

Además habló sobre Antlers, uno de los films de terror más esperados en este año. El proyecto, protagonizado por Keri Russell y Jesse Plemons, fue suspendido por la pandemia de COVID-19 en el mes de marzo y hace unas semanas retomó las grabaciones. Del Toro, el productor del mismo enfatizó: “rodar el film en este momento es como estar en un quirófano gigante, todo debe estar estéril”.

Por último, se mostró orgulloso de Nightmare Alley, su último proyecto, protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Toni Collette, entre otros.Esta no es la primera vez que el director expresa su deseo de dirigir un film de Frankestein.

¿Podrá Guillermo cumplir su sueño, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -