Según la plataforma, los episodios de estas ficciones tienen contenido racista.

El primero de los episodios en cuestión pertenece a la Temporada 9 de The Office, «Dwight Christmas», está siendo editado por plataformas de streaming para eliminar una escena en la que un personaje aparece haciendo blackface.

The Office' Has Edited A Blackface Joke Out Of The 'Dwight ...

Según informa Variety, la escena será eliminada del episodio mientras la serie de transmita por Netflix y permanecerá fuera de la serie cuando The Office cambie de plataforma a Peacock de NBCUniversal en el 2021.

El creador dela sitcom, Greg Daniels envió el siguiente comunicado:

«The Office es acerca de un grupo de personas tratando de trabajar juntos con respeto mutuo a pesar de las acciones inapropiadas de su jefe y administrador asistente», dijo Daniels. «El show empleó la sátira para exponer un comportamiento inaceptable y enviar un mensaje de inclusión. Hoy cortamos una toma de un actor portando blackface que fue utilizado para criticar una práctica racista Europea. El Blackface es inaceptable y hacer el punto tan gráficamente lastima y está mal. Lamento mucho el dolor que causó».

Por otro lado, también eliminarán por completo el episodio de Community «Advanced Dungeons & Dragons«, ya que presenta al personaje de Ken Jeong, Ben Chang, usando maquillaje oscuro para interpretar a un elfo oscuro (conocidos dentro del juego como «Drow»).

Community': Netflix ha retirado uno de sus episodios más ...

«Apoyamos la decisión de eliminar el episodio», dijo un representante de Community a Variety.


Desde Facebook
- publicidad -