Si viste la nueva serie de Apple TV+ producida y dirigida (solo 2 capítulos) por M. Night Shyamalan, te dejamos una lista de películas de este tipo para que te entretengas mientras esperas la segunda temporada.

La lista contiene títulos que se relacionan con la temática niñera sospechosa o niño maléfico, o que son obras propias de Shyamalan que comparten la atmósfera tensa, intrigante y sombría de Servant. Y obviamente, todas pertenecen al género de suspenso/terror.

La mano que mece la cuna

Este es ya un clásico del cine suspense, es del año 1992 y fue muy exitosa en su época.

Claire Bartel acaba de tener a su segundo hijo y decide contratar a una niñera para que la ayude. Peyton parece ser la persona ideal para ocupar el puesto y cuidar a sus hijos. Todo parece normal, hasta que la situación se pone confusa. La niñera en realidad quiere vengarse de Claire porque la considera la razón de todo lo malo que le pasó en su vida, sobre todo de haber perdido a su bebé.

La huérfana

Del año 2009 y protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman. Esta es una historia perturbadora, de esas que son imposibles de creer hasta que ves las noticias y te das cuenta que sí, a veces la realidad supera a la ficción.

La huérfana sigue la historia de una pareja que decide adoptar a una nena que parece tierna y dulce, pero que esconde un oscuro secreto que pondrá sus vidas en peligro.

El niño


Es una película de terror psicológico, del año 2016, Lauren Cohan más conocida por interpretar a Maggie Greene en la serie The Walking Dead.

De la lista es la que más se parece a Servant en cuanto a su sinópsis. Una joven llega a la casa de una familia para cuidar a un niño que en realidad es un muñeco. El verdadero niño murió y los padres lo reemplazaron con esta extraña y aterradora figura de porcelana que se les apareció un día. Luego de que todo se ponga extraño y maléfico, llega un desenlace no tan diabólico, pero sí perturbador.

Sexto Sentido

El clásico de clásicos de M. Night Shyamalan que no podés dejar de ver, o volver a ver, para seguir disfrutando de lo mejorcito del suspense contemporáneo. Es del año 1999 y obtuvo un total de 6 nominaciones los premios Oscar, incluido el de mejor película.

Al igual que Servant, Sexto Sentido mantiene un ambiente de vida normal con una presencia insoportable de intriga que no se termina de comprender, sino, hasta el final de la película.

Los huéspedes

Otra perturbadora obra de Shyamalan del año 2015 y de su lista de mejores películas. Pueden encontrarla, también, con el nombre de La visita.

Dos hermanos visitan a sus abuelos durante algunos días, en una solitaria granja en Pensilvania, mientras su madre se va de vacaciones. La pareja de ancianos tierna, débil y desprotegida como suele aparentar oculta un secreto inquietante.

Tras algunos años de haber hecho éxitos como El protegido y Señales, el director vuelve con esta película que cuenta con una narración sólida, personajes no muy conocidos y recursos del terror que funcionan muy bien.

Desde Facebook
- publicidad -