Es el marco del aniversario de la adaptación americana de la serie cómica creada por Ricky Gervais, que estrenó su primer episodio un  24 de marzo de 2005.

Protagonizada por Steve Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, entre otros, esta adaptación obtuvo, al principio, críticas opuestas al ser comparada con su original. Sin embargo, con el paso de las temporadas se fue instalando en la cultura popular y hoy está dentro de “Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos” de la revista Time.

Para aquellos que nunca la vieron les contamos que The Office sigue la vida de un grupo de empleados que trabaja en una de las oficinas de Dunder Mifflin, una compañía de papel ubicada en Scranton, Pensilvania. El formato en el que está grabada es el falso documental, es decir, que los personajes interactúan con la cámara. 

Sin mas, les dejamos una lista de 15 datos curiosos de la serie que nos ha hecho reír a carcajadas y, también llorar un poco, a lo largo de los años. 

1. La química entre los actores que interpretan a Jim Halpert y Pam Beesley fue instantánea. Cuando John Krasinski obtuvo su papel, lo primero que le preguntó al director de casting fue “¿Jenna consiguió el papel?” Del mismo modo, cuando Jenna Fischer quedó seleccionada, lo primero que le preguntó al director de reparto fue si John había obtenido el papel.

Resultado de imagen para Jim Halpert y Pam Beesley

2. Las computadoras que se ven en el set de la oficina de Dunder Mifflin estaban conectadas a Internet. Muchos actores afirmaron que estando en escena, efectivamente, estaban usando las computadoras, chequeando mails o navegando por la web. 

3. Para poder dar lo mejor de sí y no “contaminar” su actuación, Steve Carell solo vio algunos minutos de la versión británica para, de esa manera,  no copiar el estilo de  Ricky Gervais quien interpretaba al  gerente de Dunder Mifflin. 

4. La ficción se vuelve realidad y la realidad se vuelve ficción. Porque Rainn Wilson, el encargado de darle vida al entrañable personaje de Dwight Schrute, originalmente había audicionado para el papel de Michael Scott. Y decimos esto, porque en la serie, el objetivo principal de Dwight, constantemente, es conseguir el puesto de gerente regional de Michael. 

5. Las imágenes usadas en la intro de la serie, más específicamente, el exterior del edificio fueron tomadas por John Krasinski y sus amigos, quien al conseguir el papel, salió grabar por diversión en los alrededores de las locaciones. 

6. El papel de Toby Flenderson iba a ser de una sola aparición, sin embargo, cuando el presidente de la NBC vió la actuación de Paul Lieberstein (quien nunca en su vida había actuado) dijo: “Ese hombre de pelo colorado es estupendo, deberíamos ver más de él”. 

Así fue que el papel de Toby se volvió recurrente en la serie. En muchos de los episodios que él mismo escribió o dirigió, podrán notar que su personaje tiene poco y nada de diálogo. Esto se debe a su tranquila y reservada personalidad, muy parecida a la de Toby. 

7. John Krasinski and B.J. Novak fueron juntos a la secundaria. Se graduaron juntos en 1997 y hasta estuvieron en el mismo equipo de baseball. 

8. The Office es el mejor remedio para un día triste, pero sus bloopers lo son aún más. Están todos disponibles en el canal oficial de la serie en YouTube. Allí podrán ver que a Rainn Wilson (Dwight Schrute) le cuesta bastante mantenerse en personaje junto a Steve Carell (Michael Scott) y John Krasinski (Jim Halpert). 

9. Muchos de los actores han hecho colaboraciones en los guiones de la serie. B.J. Novak (Ryan), Paul Lieberstein (Toby) y Mindy Kaling (Kelly) escribieron doce de los 28 episodios de la primera y segunda temporada. Steve Carell (Michael Scott) escribió los episodios finales de la segunda temporada,”Casino Night”; y de la temporada cuatro, episodio once, “Survivor Man”.

10. En 2019, y hasta la actualidad, Jenna Fischer y  Angela Kingsey tienen un podcast llamado “The Office Ladies” en el que cada semana, hablan de un episodio diferente, dan información del detrás de escena, trivias y contestan preguntas de los fans. También, en algunos episodios, hay apariciones especiales de directores y compañeros de reparto. 

11. Se cree que durante las nueve temporadas, Jim gastó entre $7.000 y $10.000 en bromas para Dwight. 

12. Las bromas totales durante todo el show son alrededor de 126 y la mayoría incluyen a Jim y Dwight. 

13. Jenna Fischer se quedó con su anillo de compromiso luego de que la serie terminara.

14.La famosa frase de Michael Scott, “That’s what she said” fue dicha 49 veces y por Michael 34.

15. La última línea de Pam en la serie es, “Hay mucha de belleza en las cosas ordinarias, ¿no es ese el punto?”. Esta es la premisa y el cierre de la serie. Y nosotros también la tomamos para los tiempos que corren.  

Desde Facebook
- publicidad -