Marina Huerta fue la voz de Bart en la primeras nueve temporadas y regresó en la decimosexta sumándose también para interpretar a Marge. En una entrevista, explicó cómo fue la decisión al doblar esta recordada escena de la serie

No caben dudas de que, si pensamos en grandes momentos de Los simpson, uno de los preferidos por la gran mayoría viene de la mano del capítulo del monorriel. En «Marge contra el monorriel», Homero se convierte en el conductor de este endeble medio de transporte que llega a Springfield, y en uno de los tours que le hace a su familia por la cabina, le presenta a una familia de zarigüeyas. «A la grande le puse Cuca», responde Homer -en la voz de Humberto Vélez– luego de que Marge se espantara al ver a los animales en el lugar.

Según explicó Marina Huerta, la voz de Bart Simpson en las primeras nueve temporadas (que luego regresó a partir de la decimosexta, donde también comenzó a doblar a Marge), una de las razones por las que esta frase quedó para la posteridad es «la magistral forma en la que Humberto lo dice». En este sentido, no sólo destacó el tono de su colega sino que también recalcó que en inglés tenía un nombre menos potente, «Bitey» (Mordiscos).

«Es de esos momentos en que nosotros, ya con tanto oficio que tenemos, podemos identificar que ese momento nos permite meter algo muy mexicano», aseguró. Así, señaló que «Cuca» es la forma en la que ellos se refieren a las personas que se llaman Refugio -incluida la abuela de Marina-. «Tenía que ser un nombre cortito y de pronto se nos ocurre el Cuca. Ya no sé si fue a Humberto o a mí, pero obviamente todos nos morimos de risa y dijimos que estaba bien», reveló la actriz.

Por último, señaló que lo que hace memorable a la escena es que «se juntan las dos cosas: la palabra simpática, que no te la esperas, y el tono en que (Humberto) lo dijo, que es sumamente gracioso».

Desde Facebook
- publicidad -