Gracias a su papel de Judy Garland en la biopic Judy , la actriz texana obtiene su segundo premio Oscar
En 1996, de la mano de Tom Cruise , una joven actriz comienza a pisar fuerte dentro del escenario hollywoodense por su participación en la comedia dramática Jerry Maguire. Pero fue en el año 2001 que gracias a su interpretación de la carismática Bridget Jones, da origen a una saga adorada por la mayoría del público.
Pero los talentos de Zellweger no se reducen únicamente al mundo de la comedia, sino que también demostró ser una gran cantante y bailarina en Chicago (2002) como también se acopló de manera perfecta al drama. Tal fue el caso de su participación en Cold Mountain (2003) con su papel de Ruby Thewes, aquel que le valió su primer premio Oscar como mejor actriz de reparto.
Este parece ser nuevamente el año de Zellweger dado que fue condecorada con el premio Oscar como mejor actriz protagónica por encarnar a Judy Garland en la biopic Judy dirigida por Rupert Goold, donde no sólo sufrió una notable transformación para lograr el parecido físico sino que además puso su propia voz para cantar las canciones de Garland.
La revista Rolling Stone llegó a nombrarla como “la actuación del año” y al parecer los miembros de la Academia no pudieron estar más de acuerdo. Emocionada la actriz alzó su premio y anunció que la inspiró el personaje y la admiración que le tiene a Judy.