Además de sus emblemáticas películas que están en lo más alto del cine contemporáneo, los gustos y preferencias de este cineasta siempre llamaron la atención.
Entre los títulos favoritos de todos los tiempos de Quentin Tarantino se encuentran películas bien distintas como el spaghetti western de Sergio Leone El Bueno, el Feo y el Malo y, al mismo tiempo, numerosas películas de artes marciales de serie B.
Partiendo de esa dualidad tan peculiar, estas son las tres mejores películas de 2019 según Quentin Tarantino:
The Irishman, de Martin Scorsese
La última película de Martin Scorsese encabeza el top 3 de películas del año. Recordemos que Taxi Driver es una de sus grandes favoritas de todos los tiempos.
Infierno bajo el agua, de Alexandre Aja
El autor de los slasher Alta tensión, Las colinas tienen ojos y Piraña 3D, ha vuelto a firmar una historia de cocodrilos asesinos que persiguen a Kaya Scodelaria y a su padre (Barry Pepper) en los restos destruidos de su casa tras el paso de un huracán. Y a Tarantino le encantó.
Doctor Sueño, de Mike Flanagan
La secuela de El Resplandor es la mayor sorpresa de este podio ya que causó mucha indignación entre los seguidores de Stanley Kubrick quienes la consideran sumamente innecesaria. Pero a Quentin le gustó, y sobre gustos…