En el mes del terror, dos de los mejores directores de cine de todos los tiempos hablaron de sus películas preferidas de éste género.

Halloween está llegando y es el mes del año elegido para hacer un repaso por nuestras películas de terror favoritas. Quentin Tarantino y Martin Scorsese también lo hicieron.

Durante el Festival de cine de Nueva York, Martin Scorsese brindó una charla en la que estuvimos presentes y sorprendió recomendando las películas de los últimos tiempos que más le gustaron. Entre estas, incluyó y recomendó a todos los presentes que vean Hereditary (2018) de Ari Aster, que lo dejó perplejo con sus diálogos y actuaciones.

Anteriormente, en distintas entrevistas, Scorsese mencionó que las mejores películas de terror de todos los tiempos eran: The Haunting (1963),The Isle of the Dead (1945), The Uninvited (1944), The Entity (1982), Dead of Night (1945), The Changeling (1980), The Shining (1980), The Innocents (1961), Psycho (1960) y The Exorcist (1973).

Por su parte, Quentin Tarantino según cuenta IndieWire, eligió Audition, la película japonesa de 1999 dirigida por Takashi Miike. Ya vimos la influencia de la cultura oriental en algunas películas, por lo que en este caso no es tan extraña su elección.

Audition (1999) fue calificada como una de las películas más perturbadoras y en Estados Unidos su estreno fue censurado y retirado de los cines. Tarantino calificó Audition como una «verdadera obra maestra» durante una entrevista en 2009. ¿La vieron?


Desde Facebook
- publicidad -