Todd Phillips, el director del polémico estreno de hoy, contó que su protagonista se negaba a participar de la lectura de guión solicitada por Robert De Niro. Te contamos cómo termino todo.
Hoy se estrena el Joker de Joaquin Phoenix y su campaña de prensa estuvo cargada de polémicas: durante una entrevista, el protagonista se retiró porque no le gustó una pregunta, la película fue acusada de incitar a la violencia y Warner Bros tuvo que salir a aclarar que es ficción y en el día de ayer en un programa de TV en vivo le mostraron a Phoenix escenas intimas del rodaje donde él le hablaba de mal modo al director de fotografía.
Por si esto era poco, el director Todd Phillips reveló en una nota lo tenso que fue comenzar el rodaje con estas dos estrellas y los problemas que ocurrieron durante la previa al set.
Según cuenta Phillips, Robert De Niro pidió que todo el elenco se reuniera para realizar una primera lectura de guion en equipo, y Phoenix se opuso a esto.
“Bob me llamó y me dijo ‘dile a Phoenix que él es actor y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar toda la película y todos vamos a entrar a una sala y la vamos a leer”, cuenta Phillips.
Pero no es la formula de Phoenix, el prefiere “dejar que las cosas sucedan” a la hora de grabar y evitar los ensayos.” Algo que ha repetido en la mayoría de sus filmaciones.
Todd Phillips quedó en el medio de sus dos actores. “Yo estaba en una posición muy difícil porque Joaquin me decía ‘no voy a hacer una puta lectura, de ninguna manera’”.
Este forcejeo lo ganó De Niro, ya que Joaquin Phoenix debió presentarse a lectura de guion en su oficina de Manhattan con el resto del elenco. El director cuenta que Phoenix estaba tan incómodo que De Niro prefirió apartarlo para que conversara en privado.
En el rodaje no se hablaron mucho, según cuenta el propio Phoenix: “El primer día nos dimos los buenos días y más allá de eso, no recuerdo si hablamos más. No me gustaba hablar con él en el set”, relató el protagonista en entrevista con Vanity Fair.
De Niro por su lado dijo que “No había necesidad de hablar de nada, simplemente dijimos, vamos a hacer el trabajo y que los personajes se relacionen entre sí. Esto lo hizo más simple y no hablamos. No había razón para hacerlo”.