Una comedia oscura, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Meryl Streep junto a Gary Oldman y Antonio Banderas. 

Netflix pisó fuerte toda esta semana al publicar una serie de pósters y trailers de sus nuevas producciones. Hoy fue el turno de esta película, que muchos dicen, podría ser candidata a algún Óscar. 

El guión fue escrito por Scott Z. Burns y está basado en el libro “Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite”, escrito por Jake Bernstein. Y cuenta la investigación de un grupo de periodista que en 2016 filtraron una serie de documentos que desbarataron una red de lavado de dinero y delitos financieros. Este historia se conoció como Los papeles de Panamá. 

Resultado de imagen para the laundromat netflix

Sin embargo, la película no estará centrada en los periodistas sino en una viuda (Meryl Streep) que comienza a investigar una póliza de seguro falsa que la lleva hasta dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas). Ambos se dedican a ayudar a las personas más ricas del mundo a seguir acumulando fortunas. Pronto ella se dará cuenta de que su caso es menor, comparado con los millones de archivos que vinculan a grandes empresas que se dedican a evadir impuestos y corromper el sistema financiero mundial. 

En los avances se puede ver una mezcla de comedia y trama oscura que podría ser una mezcla excepcional para el ganador del Oscar Gary Oldman que ya nos tiene acostumbrados a grandes roles. Meryl Streep, siempre adaptándose a cualquier papel que le propongan. Acompañan en el elenco: Jeffrey Wright, James Cromwell, Sharon Stone y David Schwimmer.

Antes de estar disponible en Netflix, The Laundromat estrenará mundialmente en el Festival de cine de Venecia, luego pasará por el Festival de Toronto, tendrá una función en cines y finalmente llegará el 18 de octubre a la plataforma de streaming. 

Desde Facebook
- publicidad -