A sus 79 años, el representante del ícono de Hollywood que protagonizó y escribió la película de culto Easy Rider, falleció este viernes debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón.
“Murió pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 am, en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares”, señaló un comunicado de la familia. “En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, les pedimos que se respete nuestra privacidad”, escribieron los parientes.
“Y, mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida”, finalizó la familia Fonda. “En honor a Peter, por favor levanten un vaso a la libertad”.
Luego de Easy Rider, Fonda suspendió su carrera y vivió en un velero. “Estuve escribiendo, y escribí casi tanto como un niño en una caja de arena”, le confesó al diario Los Ángeles Times en 1984.
Peter Fonda recibió una nominación al Oscar, en 1997, como mejor actor por su papel de apicultor en Ulee’s Gold y ganó un Globo de Oro en 2000 por La pasión de Ayn Rand.