Todo indicaba que la nueva película de Quentin Tarantino tendría su estreno mundial y participaría nuevamente en la selección oficial del Festival de Cannes, pero parece que Quentin no llega con los tiempos.
En esta categoría fueron confirmadas las películas “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, “Sorry we miss you” del británico Ken Loach, “Le jeune Ahmed” de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, pero en la presentación de los filmes que serán exhibidos en la 72 edición del festival de cine más importante del mundo, el director de la muestra, Thierry Fremaux, no la mencionó y describió a la selección como una mezcla “romántica y política” que destaca un colorido abanico de personajes, desde los muertos vivientes a los inmigrantes.
“La película de Quentin Tarantino no está lista. Ha sido adelantada de manera prematura y repetida en la prensa. Es una pena porque aumenta las expectativas y genera, por supuesto, entusiasmo, pero está esprintando para acabar. Le deseo suerte, espero que esté lista, deseo por encima de todo que haga una película bonita, ya que lo que he visto hasta ahora es magnífico”, dijo Fremaux en conferencia de prensa, añadiendo que hay pocas posibilidades de que pueda llegar a tiempo.
El festival se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y se inaugurará con la última cinta del director Jim Jarmusch, “The dead don’t die“. El filme, uno de los 19 aspirantes a la Palma de Oro, narra la historia de un pueblo de Estados Unidos asediado por zombies, con un elenco repleto de estrellas como Murray, Tilda Swinton, Iggy Pop, Danny Glover y Selena Gomez.