Se trata de The French Dispatch, el nuevo trabajo al que Anderson definió como “una carta de amor al periodismo”.
¿De qué va?
La película narrará el sueño de un reportero estadounidense radicado en París que crea una revista. “Es, sobre todo, el retrato de un hombre, de un periodista, que lucha por escribir lo que quiere. No lo es tanto sobre la libertad de prensa, pero cuando se habla de profesionales de la comunicación, también se habla de lo que sucede en el mundo real”, explica.
Christoph Waltz, ganador de dos Premios Oscar por Bastardos sin Gloria y Django, las peliculas de Quentin Tarantino, ahora se involucra con otro de los grandes directores del momento para narrar esta carta de amor al periodismo que plantea Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest, Isla de perros, Moonrise Kingdom, entre otras).
Como te contamos anteriormente, The French Dispatch contará con un elenco estelar entre los que ya se confirmaron Tilda Swinton, Frances Mc Dormand, Benicio del Toro, Jeffrey Wright y Timothée Chalamet. Se supone que pueden llegar a participar Natalie Portman, Brad Pitt, Léa Seydoux, Adrien Brody y Owen Wilson aunque todavía estas ultimas no fueron confirmada.
Bill Murray también tendrá una fugaz aparición en la película, ya que ha estado dos días en el rodaje de la cinta.
“The French Dispatch es, sobre todo, el retrato de un hombre, de un periodista, que lucha por escribir lo que quiere. No lo es tanto sobre la libertad de prensa, pero cuando se habla de profesionales de la comunicación, también se habla de lo que sucede en el mundo real”, explicó el director.
La película se está rodando en la ciudad de Angulema, en la región de Nueva Aquitania, que recreará un barrio del París del siglo XX. “Esta zona tiene una hermosa arquitectura, que podría ser de un distrito parisino como Belleville o Montmartre”, comenta Anderson.
Su fecha de estreno no está confirmada, pero se espera que a finales de 2019 ya salga a la luz, ¿llegará?