La actriz será homenajeada durante la próxima celebración a finales de agosto por su trayectoria dentro de la industria. Con Mary Poppins, La novicia rebelde y El diario de la princesa entre sus películas más importanes, su última participación en cine fue como la voz del karathen en Aquaman

El Festival de Cine de Venecia reconocerá a Julie Andrews con el León de Oro a la trayectoria en la próxima edición a celebrarse entre agosto y septiembre. «Me siento honrada de haber sido elegida», aseguró la actriz en relación con el homenaje que recibirá mostrando el entusiasmo por asistir al evento bajo esas condiciones.

El director del festival, Alberto Barbera destacó que «desde muy joven, Andrews se hizo un nombre en el teatro musical de Londres y luego en Broadway, gracias sus dotes como cantante y actriz». Además, señaló que Mary Poppins la convirtió en una estrella, «algo que terminó confirmándose con La novicia rebelde«.

«Andrews evitó ser encasillada como ícono de películas familiares. Aceptó roles diversos, dramáticos, provocativos», aseguró Barbera. Vale recordar que en 1964 Mary Poppins le había significado el Óscar a Mejor Actriz.

Por otro lado, la actriz también llegó al mundo de la literatura después de haber creado La colección Julie Andrews junto a su hija en el año 2003, con la que sacaron más de 30 libros.

Desde Facebook
- publicidad -