Se trata de Al otro lado del viento, la última obra del gran cineasta.
Después de más de cuatro décadas de oscuridad y silencio, y gracias al trabajo incansable de su amigo Peter Bogdanovich, la legendaria película del director de Citizen Kane, protagonizada por John Huston, se destaca ahora en streaming.
La semana anterior se presentó en el Festival de Venecia y ahora, ‘Al otro lado del viento’, ya está disponible en Netflix, acompañada del documental ‘They’ll love me when I’m dead‘, dirigido por Morgan Neville, que muestra el making of de esta aventura fílmica a través del rescate de 100 horas de grabación y el proceso de montaje y creación de lo que los productores Peter Bogdanovich y Frank Marshall entendieron que era el último proyecto de Orson Welles.
¿De qué va?
Jake Hannaford (John Huston) es un veterano director de cine que regresa a Hollywood para hacer su última película sin saber que ese día, en el que se dedica a enseñar clips de su creación a los invitados de su elegante fiesta, es el último en su rocambolesca vida. Los paralelismos con la realidad son evidentes (también Welles volvió a Hollywood después de una década en un exilio europeo, y también tuvo que luchar por conseguir financiación), y es que el cineasta entendió este último trabajo como una especie de exorcismo personal y profesional. Uno que, como su alter ego en la ficción, no pudo terminar.
La película ya se encuentra disponible en Netflix: