Se estrenó el film que gira en torno a la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20.

Sus novelas son “Claudine” y “Gigi”, van desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West) y en un principio mentor de Colette.

Resultado de imagen para colette pelicula

¿De qué va?

La historia transcurre en París, ciudad que estaba en plena ebullición a finales del siglo XIX y principios del XX. En esta época de gran efervescencia cultural, nos adentramos específicamente en el mundo de la literatura y del arte dramático. Los creadores llamados a liderar las vanguardias de una época prodigiosa se daban cita en reuniones y fiestas. Dentro de semejante ola de talentos, Colette supo entusiasmar a las masas, con sus historias de Claudine y su despertar a la vida y a los placeres.

Lo mejor:

Keira Knightley, su protagonista principal, hace una gran interpretación de su personaje dándole a la historia frescura y encanto.

A pesar de la larga duración del film, la historia atrapa desde un principio y es acompañada por un intenso soundtrack y una belleza plasmada en la fotografía con planos medios y generales cuidados, mostrando grandeza con respecto a las locaciones.

Resultado de imagen para colette pelicula

La fuerza del relato se ve reflejado en esta historia interesante, reflexiva e inspiradora, y cautivante por su cuestionamiento a la cultura machista.

 

 

Desde Facebook
- publicidad -