Del 13 al 19 de septiembre se podrá disfrutar en salas seleccionadas la 18ª edición del German Film Festival.

En esta nueva edición del festival de Cine Alemán podremos disfrutar de una gran faceta del cine europeo con 13 entregas que dan que hablar. De la mano de German Films nos podremos introducir en la cultura europea traída por los directores más reconocidos del país alemán. El festival abre con la proyección de “303” de Hans Weingartner, mismo director de “Los edukadores”, película nominada a un ‘Palm D’Oro’ en el Festival de Cannes 2004.

Resultado de imagen para Los edukadores

Este largometraje es un road movie que nos brinda la aventura de Jule y Jan, dos jóvenes que se adentran en un viaje que cambiara sus vidas para siempre. Ella, viaja para visitar a su novio que vive en Portugal al enterarse que está embarazada; él, que la conoce en una estación de servicio pidiendo un aventón, se dirige a España en busca de su padre biológico que lo abandono al nacer. Juntos pasan días viajando, conociéndose, no solo uno con el otro, sino también a ellos mismos. Entre charlas reflexivas sobre la vida, la amistad y el amor, generarán una conexión muy particular.

Resultado de imagen para La revolución silenciosa”

Otra de las grandes presentaciones que podrás disfrutar en este festival es “La revolución silenciosa”. Este drama se sitúa en Berlín Oriental cinco años antes de la construcción de “El Muro”. Nos cuenta la historia de una clase de alumnos de último año, especialmente de dos de ellos, que viajan al Este para meterse a escondidas al cine. En esa época, en las grandes pantallas se pasaba el boletín informativo semanal, en donde Kurt y Theo se enteran de los conflictos bélicos entre Hungría y la URSS. En solidaridad con los húngaros, deciden brindarle tributo con dos minutos de silencio en su clase, convenciendo a toda la clase de que haga lo mismo. Esto es considerado como una falta total de respeto a los profesores, por desobediencia y rebeldía contra el sistema, lo cual provocará una serie de eventos y consecuencias irreparables en toda la clase.

Imagen relacionada

Estas y otras 11 películas nos vienen a contar historias de vida, de conflicto y reflexión en diferentes géneros de un cine, en algunos casos, muy diferente al que se consume comercialmente. Es una oportunidad para explorar diferentes maneras de ver el mundo, a través de la pantalla grande.

Para ver la programación completa, hacé click acá.

82 vistas

 

Desde Facebook
- publicidad -