Como previa a la ceremonia de los Óscar 2018 repasamos algunas anécdotas y curiosidades de los premios más importantes del mundo del cine.

Meryl Streep consigue con su papel en Los archivos del Pentágono su 21ª nominación a los Oscar. Es la actriz con más nominaciones de la historia. Ha ganado el premio en 3 ocasiones.

A sus 88 años, Christopher Plummer se convierte en el actor de mayor edad en ser nominado en la historia de estos galardones por su rol en Todo el dinero del mundo. El actor rodó sus escenas en tan solo 9 días para no comprometer el estreno del film tras el despido de Kevin Spacey por sus acusaciones de acoso sexual.

La persona más joven en recibir un Óscar fue la actriz Shirley Temple en el año 1935, fue premiada con 6 años de edad.

La forma del agua, con sus 13 nominaciones, se queda a una del record absoluto que comparten Eva al desnudo, Titanic y La La Land (14 nominaciones cada una).

Tras ser ignorado en varias ocasiones por los académicos, Christopher Nolan ha conseguido este martes su primera nominación a los Oscar en la categoría dirección por el film bélico Dunkerque.

También es la primera nominacion en la categoría de dirección de Guillermo del Toro, que había sido previamente reconocido por su labor en guion en El laberinto del fauno.

El compositor John Williams suma una nominación más a su cuenta personal por la banda sonora de Star Wars: Los últimos jedi. Con esta, el compositor tiene 51 nominaciones a los Oscar. Es la persona viva con más nominaciones a los galardones (Walt Disney consiguió 59).

Greta Gerwig (Lady Bird) es la quinta mujer nominada al Oscar a Mejor dirección. Se une a Lina Wertmuller (1976), Jane Campion (1993), Sofia Coppola (2003) y Kathryn Bigelow (2009)

Han tenido que pasar 90 ediciones para que una mujer haya sido nominada por primera vez en la categoría de Mejor fotografía. Rachel Morrison, la directora de fotografía de Mudbound, ha sido la que ha conseguido este reconocimiento.

En la ceremonia de 1974, el activista y defensor de la comunidad gay y artista conceptual, Robert Opel, se convirtió en el “gran protagonista” de la gala cuando se coló en el escenario desnudo en señal de protesta. Sin duda, llamó la atención:

La primera gran gala se celebró en forma de un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt el día 16 de mayo de 1929 y se entregaron 15 premios por trabajos estrenados entre 1927 y 1928. Los ganadores de los Oscars ya sabían que eran los vencedores de la noche con anterioridad. Los años siguientes optaron por nominar y dar a conocer el nombre de los vencedores en el mismo momento.

En 1940 el periódico y publicó antes de tiempo el nombre de los ganadores, rompiendo la magia. Por ello, desde 1941 se optó por guardar el nombre de los premiados en sobre cerrados.

El Oscar no se puede vender. Desde 1950, se estableció que la estatuilla pertenece al premiado y tras su muerte a su familia. El único comprador posible es la propia Academia por un dólar. Aunque Steven Spielberg consiguió el Oscar de Clark Gable y otro de Bette Davis en una subasta.

El actor y director Woody Allen ha recibido 24 nominaciones pero nunca ha asistido a la gala de los Oscars.

Desde Facebook
- publicidad -