En 1984 se estrenaba The Karate Kid, la película que no era otra cosa que un remake juvenil de Rocky. El film estaba dirigido por el mismo director de la película que lanzó a la fama a Sylvester Stallone, el malogrado John G. Avildsen.

Ahora, 33 años después, el departamento televisivo de Sony Pictures ha decidido dar luz verde a una de los mayores producciones freakies que se esperan para este año: la serie Cobra Kai, que constará de 10 episodios y que, como muy bien sabrán los fans de la película original, toma el nombre de la escuela de Karate de los villanos de la función (si es que se puede calificar así al grupo de burgueses mocosos que hacían la vida imposible al protagonista, Daniel Larusso).

La serie estará protagonizada por Ralph Macchio (al que hemos podido ver recientemente en la extraordinaria serie de la HBO protagonizada por James Franco The Deuce) y William Zabka, retomando sus papeles de Daniel y su rival Johnny Lawrence. Parece ser que la trama girará en torno a la reapertura de la escuela de Karate Cobra Kai por parte de éste último, lo que generará la reacción de nuestro héroe Larusso, que se enfrentará a él para que otros chicos bienintencionados no sufran el bullysmo de los alumnos de Lawrence.

Quien no participará en la serie será Pat Morita, el actor que dió vida al legendario Miyagi, profesor de Daniel en la película. Como bien sabrán los aficionados al cine, Morita falleció en 2005. Esperemos que a Daniel le vaya bien sin la protección de su maestro y que no le den tantas zurras como en la película.

Os dejamos el primer tráiler de esta serie que huele a revival puro para los nostálgicos ochenteros.

 

Desde Facebook
- publicidad -