El pasado 8 de Enero, se estrenó “David Bowie: The Last Five Years” en la pantalla de HBO. El film, realizado por la BBC, proyecta los últimos discos del “Duque Blanco”: The Next Day y Blackstar, y también el musical Lazarus.

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, falleció el 10 de Enero del 2016 a los 69 años por un cáncer de hígado. El 8 de Enero hubiese cumplido 71 años, y por eso la cadena estadounidense HBO decidió estrenar el documental en esa fecha.

El film ofrece una mirada íntima y personal del británico. En el mismo se pueden visualizar entrevistas al productor Tony Visconti, el diseñador gráfico Jonathan Barnbrook, la compositora María Schneider y el grupo de jazz Donny McCaslin que tocó en Blackstar. Además contiene imágenes y entrevistas inéditas, y algunas intervenciones de Bowie durante su último trabajo musical.

El director a cargo del documental es Francis Whately, quién considera que la película es un homenaje a un artista que conoció un puñado de veces durante su larga permanencia trabajando en la BBC.

El legado de Bowie está presente en esta gran producción que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Si sos fanático o admirador de este gran músico (o simplemente de la música) no pierdas la oportunidad de disfrutar de este material inédito.

Desde Facebook
- publicidad -