Con el estreno del Volumen 1 de Stranger Things 5, salieron a la luz los salarios del elenco. Y aunque sorprenda, Millie Bobby Brown no figura entre los mejor pagados
El fenómeno Stranger Things volvió a romper Netflix con el debut de su quinta temporada. Y, como siempre pasa con los grandes estrenos, empezó a circular uno de los datos que más curiosidad genera entre los fans: ¿cuánto gana cada protagonista por episodio?”
Cabe destacar, que los jóvenes intérpretes pasaron de ganar 20,000 dólares por capítulo a más de 800,000 dólares por episodio para la última parte.
Para la quinta y última temporada de la serie, los actores más jóvenes como Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Noah Schnapp (Will Byers), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), y Sadie Sink (Max Mayfield) recibieron un caché de $875,000 dólares por episodio, lo que es equivalente a $7 millones de dólares por los 8.

Por su parte, el equipo conformado por los jóvenes-adultos como Charlie Heaton (Jonathan Byers), Natalia Dyer (Nancy Wheeler) Joe Keery (Steve Harrington) y Maya Hawke (Robin Buckley) tuvieron una paga menor, con $750,000 dólares por capítulo, siendo un total de $6 millones de dólares por la entrega completa.
En el caso de los actores más grandes como lo son Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper), ambos cobraron la suma de $1,1 millón de dólares por episodio, es decir, $9,5 millones de dólares por toda la temporada.
¿Por qué no está Millie?
Millie Bobby Brown queda fuera de esta escala porque tiene un contrato global con Netflix, que incluye ‘Stranger Things’ y otras producciones como ‘Enola Holmes’. Ese acuerdo hace que su salario no se publique por episodio. Aun así, estimaciones apuntan a que para esta temporada habría cobrado entre 250.000 y 300.000 dólares por capítulo, aunque sus ingresos totales, gracias a ese contrato global, superan ampliamente a los del resto del elenco.




Con estos números sobre la mesa, el final de Stranger Things no sólo marca el cierre de una era para la TV, sino también el punto más alto en la carrera financiera de sus protagonistas.












































