Maravilloso movimiento de Astronomer, contratando a Gwyneth Paltrow para limpiar la imagen tras el recital de Coldplay.
Tras el escándalo de infidelidad entre el ahora ex CEO de Astronomer y la ex jefa de Recursos Humanos, quienes fueron captados en una “kiss cam” durante un concierto de Coldplay en Boston, la empresa hizo un movimiento de relaciones públicas estratégico al contratar a Gwyneth Paltrow como su “vocera temporal”.
La ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores todos ellos por su interpretación de Viola de Lesseps en la película Shakespeare in Love (1998), que recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2010. Fue la persona que dio detalles sobre la empresa.
¿Qué dijo?
La ex esposa de Chris Martin, cantante de Coldpay, fue la que habló en representación de los más de 300 empleados de Astronomer. La misma buscó reforzar la imagen de la empresa ante el público.
Su primer trabajo constó de un video que fue publicado en redes sociales. En el mismo respondió preguntas que aparentemente tienen que ver con el escándalo de infidelidad. ¿El truco? Ella las interrumpió y con su respuesta les cambió el sentido para destacar las fortalezas de la compañía.
“El equipo de Astronomer ha recibido muchas preguntas en los últimos días, y quisieron que yo respondiera las más comunes”, dice la actriz. Luego, interrumpe la primera pregunta, que comenzaba con un dramático “¡Dios mío!”, para responder: “Sí, Astronomer es el mejor lugar para ejecutar Apache Airflow. Estamos encantados de que tantas personas hayan mostrado un nuevo interés en la automatización de flujos de trabajo de datos”.
La siguiente pregunta también hace referencia al escándalo: “¿Cómo está manejando todo esto su equipo de redes sociales…?”, pero Paltrow interrumpe y le da un giro relevante acerca de un evento de la compañía: “Sí, aún hay espacio para nuestro evento Beyond Analytics en septiembre”. Al final del video, la actriz dice: “Ahora volveremos a hacer lo que mejor sabemos: ofrecer resultados revolucionarios para nuestros clientes”, dando a entender que el escándalo es cosa del pasado y que ahora la empresa se enfocará en lo que verdaderamente es importante para ellos.
