Warner Bros. Discovery desató el enojo de los fanáticos de Looney Tunes al quitarlos de Max para implementar su nueva estrategia de contenidos.
Warner Bros. Discovery dio un golpe en la mesa y el resultado generó mucho enojo. La productora decidió sacar del catálogo de Max, su servicio de streaming, todos los clásicos de Looney Tunes. La empresa tomó la decisión siguiendo un cambio de estrategia de contenidos en la que se prioriza las películas y series para adultos y se relega más lo producido para el público infantil.
A pesar de mantener las últimas producciones de Looney Tunes, la baja de los clásicos cortos significó una ofensa para los fanáticos de la animación, quienes tomaron la acción como un golpe a la marca y a la historia del género.
Nada es nuevo
No es la primera vez que Warner Bros. Discovery toma una medida tan drástica para enaltecer las producciones propias para adultos como “The Last of Us” o “La casa del Dragón”. Previo a eliminar los cortes originales de Looney Tunes, Max quitó de sus catálogos a “Plaza Sésamo”, emblemática franquicia educativa enfocada al público infantil. Insólitamente, Warner venía de estrenar en 2024 “El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes”.

Los fans y su deseo de proteger el legado de WB
Es realmente difícil que en la imagen mental que uno tiene del logo de Warner no aparezca Bugs Bunny y nos pregunte “¿Qué hay de nuevo viejo?”. La apuesta de la histórica casa de los Looney Tunes enojó a varios fanáticos que se sienten traicionados por la decisión de abandonar a esos personajes que los acercaron a los contenidos de la productora.
Cabe destacar que la decisión de la compañía se dio en territorio estadounidense, por lo que en Latinoamérica y Argentina, el catálogo se mantiene.