El actor nominado al Oscar por su trabajo en The Brutalist, Guy Pearce, se unió a un interesante proyecto.
Después de consagrarse con Memento y reaparecer con The Brutalist, Guy Pearce se sumó al elenco de ‘Blurred’, un thriller erótico escrito y dirigido por Ben Cookson, realizador de ‘Waiting for Anya‘ (2020).
Por el momento los detalles de la trama de Blurred no han trascendido, si bien desde Variety avanzan que estamos ante un thriller inteligente y sexy con un elenco brillante, ambientado en el ajetreo y el flujo del mundo de la moda de Nueva York. Pearce protagonizará el proyecto junto a los previamente anunciados Alex Pettyfer, María Pedraza y Adewale Akinnuoye-Agbaje.
La película, cuya producción ha tenido lugar en el Reino Unido, está producida por Pettyfer y James Ireland de Dark Dreams Entertainment, y Yariv Lerner de Film Forage, con la producción ejecutiva a cargo de Pia Patatian de Cloud9 Studios. Según un comunicado de los productores:

“‘Blurred’ ha sido un viaje increíble que ha llevado años de trabajo, creatividad y pasión. Colaborar con un talento tan excepcional, tanto delante como detrás de la cámara, ha sido inspirador. Esta película es un testimonio del poder de la narración, y estamos ansiosos por compartirla finalmente con el mundo”.
La nominación de Guy Pearce
Luego de su participación en Memento y L.A Confidencial, el actor prefirió asumir papeles pequeños en grandes proyectos, apareciendo brevemente en producciones ganadoras a mejor película como El discurso del rey y Zona de riesgo, mientras secundaba a Kate Winslet en dos series de HBO, Mildred Pierce y Mare of Easttown. Pero el impecable trabajo que Guy Pearce hizo en The Brutalist no lo dejará pasar desapercibido.
De hecho, ya está nominado por ese papel y es el favorito a llevarse el galardón como Mejor Actor de Reparto en la entrega de los próximos Premios Oscars.
En la nueva película de Brady Corbet, Pearce interpreta a Harrison Lee Van Buren, un adinerado industrial de Pensilvania que contrata al arquitecto inmigrante László Tóth (Adrien Brody) como parte de su nuevo proyecto favorito. Van Buren queda impresionado por el talento de Tóth y le encarga diseñar un centro comunitario que podría ser la piedra angular de las trayectorias de ambos hombres. Pero Van Buren alterna entre lo alentador y lo explosivo, y la convincente actuación de Pearce mantiene en vilo tanto a Tóth como al público.
¿Ya vieron The Brutalist, cinéfilos?