Stephen King, aseguró que no votará y solicitó que no se realice la ceremonia de los Premios Oscars por los incendios en California.
Stephen King, conocido por su habilidad para transformar influencias en historias únicas, no hizo la vista gorda con respecto a los incendios en California. El fuego arrasó en esa zona de Estados Unidos, y el escritor se mostró a favor de que se cancelen los Premios Oscars a entregar el 2 de marzo. En su perfil de Bluesky escribió: “No votaré en los Oscar este año. En mi humilde opinión, deberían cancelarlos. Sin ostentación con Los Ángeles en llamas“.
Además, agregó: “Escucho lo que ustedes dicen sobre los Oscar, y cómo son una celebración de la vida, y que el espectáculo debe continuar, bla, bla, bla, y así sucesivamente. Todo tiene cierto sentido, pero para mí todavía se siente como Nerón tocando el violín mientras Roma arde. O en este caso, usar ropa elegante mientras Los Ángeles arde“.
Cabe destacar que el este domingo se celebrarán los Critics Choice Awards y el 2 de febrero serán los premios Grammy. Para el 16 están en pie los BATFA, el 23 de febrero están programados los SAG Awards, mientras que los Premios Oscars cerrarán la seguidilla de la nueva temporada. Habrá que ver si la Academia toma la decisión de postergarlos o se si desarrollan con total normalidad.

Por su parte, Jean Smart, protagonista de la serie Hacks, pidió a las cadenas de televisión que no emitieran la gala y, en su lugar, “donen los ingresos que habrían obtenido a las víctimas de los incendios y a los bomberos”.