Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, tuvo lugar en el Centro Costa Salguero la edición N° 18 de la Comic Con Argentina.
En el marco de su 18a edición, Comic Con Argentina ofreció una gran experiencia incomparable en el Centro Costa Salguero ubicado en la Costanera de Capital Federal. El evento unió a miles de fanáticos de la cultura pop. El mismo, siempre es considerado el epicentro de encuentro para amantes del anime, cine, cómics, cosplay y mucho más. Se extiendió por 30,000 m2 de espacios inmersivos y se desarrolló entre el 6 y el 8 de diciembre.
Durante el día viernes 6 se destacó Carlos Villagrán, el legendario Quico de El Chavo del 8. También, otro de los grandes nombres que dijo presente fue el carismático Brandon Routh, el actor que le dio vida a Superman en la película Superman Returns de 2006. El público destacó la calidez y humanidad de Routh en la alfombra de la Comic Con.
También estuvo Mario Castañeda, la voz de Goku en Dragon Ball Z, quien es considerado uno de los actores de doblaje más emblemáticos del mundo. Además, de René García, quien ha dado vida a Vegeta, y Carlos Tinoco, la potente voz de Thanos en las películas de Marvel. Los tres, reunieron largas filas de fans para conseguir sus autógrafos.
Las compañías presentes
Aunque las dificultades económicas afectaron la cantidad de novedades presentadas, grandes nombres como Netflix, Disney, Warner, BF Paris, Fanta, Burger King, Cinemark Hoyts y Speed y muchos más se hicieron evento. Se destacó la increíble propuesta de la N roja, que sorprendió con la experiencia de más de 200 m2 de “El Juego del Calamar 2“. Otro espacio destacado fue el dedicado a Terrifier. Con una caracterización impecable del protagonista, el stand ofreció un contraste único frente a los sectores dominados por mercancía kawaii y peluches.
También se destacó el espacio Cosplay Alley, en el corazón del sector Cosplay Zone, donde estuvieron presentes los mejores cosplayers de Argentina y parte de Latinoamérica. Una de las tendencias más notables en cosplay fue el homenaje a Sailor Moon. La Feria Medieval fue otra de las grandes sorpresas de este año. Con más de 1.500 m2 al aire libre, este espacio recreó una auténtica feria medieval, con puestos de artesanía, gastronomía, actores recreando escenas medievales, shows musicales y todo un mundo fantástico.
Además, estuvo la “Gaming Experiencia”, un área vibrante llena de tecnología de punta y las marcas más destacadas del sector.
El Main Stage
El viernes arrancó con el show de Moonwalk – Homenaje al Rey del Pop, un tributo lleno de energía y coreografías al legendario Michael Jackson. Además, de THE END Pink Floyd, la banda tributo más importante a los londinenses.
El sábado, la emoción continuó con “Universos Sonoros – La fantasía en concierto”, una orquesta con más de 50 músicos en escena que interpretó algunas de las melodías más épicas de la historia del cine. Y para cerrar la jornada de manera espectacular, Rose Gun, la banda tributo a Guns N’ Roses, trajo toda la potencia y el rock clásico para coronar una noche inolvidable.
El domingo, el Main Stage volvió a sorprender con otra presentación de la orquesta sinfónica, esta vez dedicada a las inolvidables composiciones de El Señor de los Anillos y La Tierra Media. Como gran nal, Kiss Me, la banda tributo a Kiss, subió al escenario, cerrando esta edición épica de Comic Con Argentina con un show de cierre espectacular.