El doctor Mark Chavez dijo en una corte de Los Ángeles que suministró ketamina de forma ilegal al actor Matthew Perry.
Mark Chavez, de 54 años y originario de San Diego, admitió su culpabilidad en el caso de Matthew Perry, ante el tribunal federal en Los Ángeles. La sentencia ha sido programada para el 2 de abril de 2025, según informó el medio estadounidense Deadline. El acusado podría enfrentar hasta una década de prisión por los cargos que se le atribuyen.
¿Qué sucedió con el resto?
De las otras cuatro personas implicadas, dos se declararon inocentes y se espera que su juicio inicie el 4 de marzo del próximo año. Entre los acusados se encuentra el doctor Salvador Plasencia, quien adquiría la sustancia ilícita para luego revenderla a Perry. También está implicada Jasveen Sangha, apodada “La reina de la ketamina”, conocida por distribuir esta droga a figuras del entretenimiento.
De acuerdo con las autoridades, Matthew Perry obtuvo la ketamina que provocó su muerte a través de Sangha. La jeringa utilizada fue suministrada por el doctor Plasencia, mientras que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, fue quien inyectó la sustancia al actor el fatídico 28 de octubre de 2023.
La participación de cada acusado ha sido clave en la investigación, y el juicio buscará determinar las responsabilidades individuales en la muerte del actor. Los detalles proporcionados hasta ahora apuntan a una operación ilícita de distribución de drogas que involucraba a múltiples personas, entre ellos profesionales de la salud y personajes del mundo del espectáculo.