Se estrenó Megalópolis, la nueva película del legendario cineasta Francis Ford Coppola y las primeras críticas del público son muy poco alentadoras.
Megalópolis es uno de los proyectos más ambiciosos de Francis Ford Coppola que tras su paso por festivales llegó a los cines de Estados Unidos el pasado jueves, donde los primeros espectadores no fueron muy generosos.
Coppola invirtió más de 120 millones de dólares para realizar Megalópolis. El director de El Padrino vendió su bodega para financiar este proyecto, con la ilusión de recuperarlo en taquilla, tal como hizo con Apocalypse Now.
A juzgar por los primeros días, parece un objetivo muy difícil de cumplir ya que el primer fin de semana recaudó solo 4 millones de dólares, mucho menos de lo que se esperaba.

En cuanto a la crítica especializada, tras su estrenó en el Festival de Cannes, también quedó notablemente dividida y la taquilla y el boca en boca iban a hacer el diferencial de esta película de Francis Ford Coppola y no está pasando, al menos de momento: en el sitio Rotten Tomatoes los usuarios están hundiendo a Megalópolis y tiene solo un 34% de aprobación.
La mayoria de las críticas publicadas en el popular sitio de calificaciones señalan que Francis Ford Coppola ofrece un espectáculo visualmente llamativo, pero aburrido, errático e inconexo. El legendario director ha intentado abarcar demasiado con el proyecto y se ha olvidado de cumplir con el cometido básico del Séptimo Arte: entretener.
¿La van a ver cuando llegue a Latinoamérica o los desmotiva la crítica, cinéfilos?