Varios actores de la trilogía de El señor de los Anillos están dispuestos a regresar para realizar la película de La caza de Gollum.
Tras el estreno de la segunda temporada de El señor de los Anillos en Prime Video, el hype generado en el mundo escrito por J.R.R. Tolkien es total. Además de que se conoció la fecha de estreno de la próxima película de animación, La Guerra de los Rohirrim; también se supo que habrá dos producciones basadas en La caza de Gollum.
La misma tendrá lugar en un periodo crítico de la historia de la Tierra Media, situándose entre la saga de El Hobbit y la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Se centra en la persecución de Gandalf y Aragorn para capturar a Gollum, la criatura que anteriormente fuese un hobbit llamado Sméagol, pero cuya obsesión por el anillo lo convirtió en Gollum. El motivo de esta “caza” es evitar que Gollum pueda desvelar información sobre El Anillo Único y su poseedor al Señor Oscuro Sauron.
¿Quiénes podrían regresar de la saga original?
Justamente Aragorn y Gandalf fueron interpretados por Viggo Mortensen e Ian McKellen, respectivamente. McKellen aseguró que las producciones son dos, que los guiones estarán para finales del 2025, y que si le atraen, se hará presente en el papel del mago. Mortensen aún no se expresó al respecto.
Quién también habló fue Orlando Bloom. El actor que se puso en la piel de Legolas, expresó que si Andy Serkis, que hará las veces de director y actor, está de acuerdo, el volverá en la piel del elfo. Por su parte, Peter Jackson, cineasta encargado de las producciones principales, oficiará de productor.
“El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que Sméagol es, posiblemente, bastante simpático. Creo que conecta tanto con los lectores como con el público de las películas, porque todos tenemos un poco de ambos. Queremos explorar su historia y profundizar en las partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las películas anteriores. Es demasiado pronto para saber quién se cruzará en su camino, pero baste decir que nos guiaremos por el profesor Tolkien”, indicó Jackson.
Las cinta se rodarán en Nueva Zelanda.